‘Vuelve a la vida’, un cocktel de historias acapulqueñas

2b9b72303a195511df58deb3249f170b

Mañana 5 de abril se estrenará simultáneamente en Acapulco, Guadalajara y el Distrito Federal la película ‘Vuelve a la vida’, dirigida por Carlos Hagerman, a quién gracias a una feliz casualidad llegó la historia de la captura de un tiburón por ahí de los años 70 en el paradisiaco puerto de Acapulco. 

DSC 0097

Esa historia sería el comienzo de la aventura llamada ‘Vuelve a la vida’ que después de siete años de trabajo será presentada en las salas cinematográficas para ofrecer a los espectadores un poco de la gloria perdida en el tiempo del puerto guerrerense. “Acapulco es un lugar maravilloso, lo que pasa es que los medios publican cosas terribles, pero confío en que una vez que el público vea esta historia cambiará su percepción”, dijo el director en conferencia de prensa. 

DSC 0077

Este filme cuyo equipo creativo ha definido como un “feliz accidente”, nos cuenta la historia de un singular personaje originario del puerto de Acapulco apodado “El Perro Largo”, que a mediados de la década de los 70 pasó a convertirse en toda una celebridad tras haber capturado una tintorera que atemorizaba a propios y visitantes de la costa. 

DSC 0104

Según Hagerman y la productora asociada Marta Sosa, la historia originalmente se centraría en la anecdótica captura de la tintorera asesina con un largometraje de ficción, pero conforme avanzaba la historia se percataron de que los personajes iban adquiriendo vida propia: La personalidad extrovertida y avasalladora de Hilario Martínez, ‘El Perro Largo’, su matrimonio con Robin Sidney, una popular y exitosa modelo de Vogue, la familia multicultural que formaron, además de su facilidad para el buceo, la bohemia y la seducción. Cualquier ficción en este largometraje terminaría sobrando, fue así como se decidió que fueran los personajes involucrados quienes contaran su propia historia.

DSC 0106

El soundtrack de la película no es menos pintoresco, incluye interpretaciones originales del mismísimo “Perro Largo”, su hijastro Jonh Grillo y de Bob Grillo, primer esposo de Robin Sidney, además de los entrañables Mike Laure y Acapulco Tropical que en automático nos remiten al Acapulco de los años 70. 

DSC 0108

Con aproximadamente 15 copias, este largometraje espera hacer un viaje a través del tiempo y evocarnos esa dorada época de Acapulco para literalmente “volver a la vida”

DSC 0107

‘Vuelve a la vida’ se presentó por primera vez en el trigésimo Foro Internacional de la Cineteca Nacional y más tarde en la octava edición del Festival Internacional de Cine de Morelia además de festivales internacionales como “Latin Beat” Film Festival, Festival Internacionale del Film di Roma, Festival Internacional de Cine La Rochelle y  Stranger Than Fiction series IFC NY donde fue bien recibida por parte de la crítica. 

Fotografías y video de Francisco Illescas

Lee también:  Mira como vuela Spidey en el primer teaser de 'Spider-Man: Homecoming'

Compártenos tu opinión:

share on: