10 canciones de despedida para cuando cortas con alguien
Loading Posts...

10 canciones de despedida para cuando cortas con alguien

Por

Una de las etapas más duras y difíciles en la vida son los truenes, no importa si te tronaron o vas a tronar a alguien.

Encontrar las palabras adecuadas para decirle el típico “no eres tú, soy yo”, pero disfrazado, es una tarea que puede llevar, por lo menos, una semana planear, todo para que no se escuche feo y la otra persona reciba suavecito el golpe. Esto casi nunca funciona, porque sea como sea siempre vas a quedar mal, aunque la digas “pero seguimos siendo amigos”.

Lo que me lleva a recordar una frase de una famosa canción que dice “amigos para qué, maldita sea”, ¡A la mierda!, ¿quién en su sano juicio quisiera ser amigo de aquella persona que te comiste hasta con pan?, obviamente nadie, y algo curioso por lo que siempre pasamos todos es que estamos tristes y nos ponemos a escuchar canciones de despedida que nos ponen más tristes y para no perder la costumbre, me di a la tarea de crear una lista de canciones para dejados.

  1. ‘Mujeres Divinas’ – Vicente Fernández

El himno de todos los hombres dolidos es este, aunque no lo estén también. No existe mejor canción de despecho que esta, es muy buena de principio a fin, su música y letra hacen un complemento perfecto que te llega hasta las entrañas y hace que en un momento te desplomes, o sea que llores hasta no poder más “Hablando de mujeres y traiciones”.

 

  1. ‘The Scientist’ – Coldplay

Si queremos verdaderas canciones de depresión Coldplay es experto en eso, si no me creen basta con escuchar su último disco “Ghost Stories”, que te hunde en una depresión verdaderamente sin salida. ‘The Scientist’ nos habla de un chavo que pierde al amor de su vida y está arrepentido, pero ella ya no quiere saber nada; el típico hombre que no sabe lo que tiene hasta que lo pierde (como todos).

 

  1. ‘I know it’s over’ – The Smiths

Esta canción sin duda te podrá la piel chinita, sólo si la escuchas en un momento muy crítico, están buena y deprimente que podría ser la culpable de hacerte soltar una que otra lágrima. Es de aquellas canciones que vale mucho la pena escuchar cuando estás deprimido, no sólo por la letra y la música, sino por la trayectoria de la banda.

https://www.youtube.com/watch?v=XD5gR1put38

 

  1. ‘No Surprises’ – Radiohead

Una de las virtudes de la primera etapa de Radiohead era la de componer canciones intrincadas de obtuso significado, relevancia y profundidad a partir de casi nada o de sentimientos sencillos y característicos de la vida moderna y urbana en los 90. En esta canción se refleja todo esto, deprímanse con metáforas para que no entiendan “I’ll take a quiet life, a handshake of carbón monoxide. With no alarms and no surprises”.

 

  1. ‘Yesterday’ – The Beatles

Añorar el ayer, es como arrepentirte de haber comido porque sabes que después tendrás que ir al baño; pues algo así pasa con esta canción, es muy buena para deprimirse y añorar todo lo que viviste, hiciste y te faltó hacer, pero ya no sirve de nada.

 

  1. ‘Back In Black’ – Amy Winehouse

Amy marcó en esta canción el lamento de sus errores pasados, el fracaso, la muerte física y emocional y el fin de un amor; es la conclusión de un capítulo de su vida, por lo que decide componerse un ominoso réquiem y cantarlo con murria y resolución. Da a entender que nada muere del todo, sólo se transforma en algo mejor y perdura en el recuerdo a lo largo del tiempo en los momentos que pasaron felices ella y su pareja.

 

  1. ‘When I Was Your Men’ – Bruno Mars

La canción más devastadora de Bruno Mars, trata sobre el arrepentimiento, el amor que hubo y se murió por no cuidarlo; relata la historia que nos pasa a todos cuando terminamos con alguien y todo nos recuerda a esa persona.

 

  1. ‘Mi primer día sin ti’ – Enanitos Verdes

Un clásico para no parar de llorar, retrata esos días por los que nunca pensaste pasar, cuando crees que las relaciones son eternas y el para siempre es verdadero, pero ahora te enfrentas a tu realidad.

 

  1. ‘El Triste´- José José

Este clásico no podía faltar en la lista, José José es el maestro del desamor, no hay fiesta en la que ya están todos ebrios donde no la pongan, es que nunca falta el despechado que anda llorando por los rincones como muñeca fea. Es una de las canciones que todos nos sabemos y, estés deprimido o no, la cantas con todo el sentimiento que puedas.

 

  1. ‘Fue’ – Soda Stereo

Como dice el maestro Cerati en esta canción “He llegado hasta el fin, con los brazos cansados”, es como me retiro de este listado, no sin antes hablar obvio de esta increíble canción, que, conociendo a Cerati, siempre tiene una canción para cada ocasión y ‘Fue’ es la representante para este listado. La melodía y su magnífica letra hacen de esta canción una muy buena opción para tristear a gusto, pero sin perder el estilo.