10 fracasos históricos en taquilla
Loading Posts...
 
 

10 Fracasos históricos en taquilla

fracasos históricos en taquilla

Por

En Hollywood se les conoce como box office bom a las películas que después de haber generado grandes expectativas terminan con la indiferencia del público y logran grandes pérdidas. En Freim, realizamos una lista de los fracasos históricos en taquilla para que les eches un ojo y compruebes tú mismo si el fracaso era bien merecido.

10 Fracasos históricos en taquilla

“Las aventuras de Pluto Nash” (2002)

Para los años dos mil, Eddie Murphy ya no representaba grandes éxitos en taquilla y con esta comedia de ciencia-ficción tocó fondo.

Con un presupuesto de 120 millones de dólares apenas recaudó 7 millones, teniendo una pérdida de 112 millones en total.
fracasos históricos

“La leyenda del Samurái” (2013)

La película se pensó para conquistar tanto a espectadores japoneses como norteamericanos, sin embargo no conquistó a ninguno de estos pues perdió 151 millones de dólares.

“Catwoman” (2004)

No sólo esta considerada como una de las peores películas de superhéroes, “Catwoman” ni con la actuación de Halle Berry pudo conquistar al público ni a la crítica.

Sólo recaudó 82 millones de dólares de 100 millones invertidos.

“Meteoro” (2008)

La adaptación de la serie japonesa tuvo pérdidas por 106 millones de dólares de los 200 millones que le fueron invertidos.

Este fue el primer fracaso de los hermanos Wachowsky luego de su gloriosa trilogía de “Matrix“.

“La puerta del cielo” (1980)

Este es uno de los fracasos mayor sonados, pues provocó la quiebra del estudio United Artist que fue creado por Chaplin en los años 20.

De los 44 millones que costo sólo recaudó 3 millones, además fue mutilada por el estudio luego de que el director entregara una versión de 325 minutos.

“Final Fantasy: la fuerza interior” (2001)

Esta adaptación de la saga de videojuegos a la pantalla grande, terminó en un fracaso total pues no conquistó a sus espectadores pese al esfuerzo tecnológico. Perdió 126 millones de dólares.

“Town & Country” (2001)

No sólo se dice que es la peor comedia romántica de la historia, también que ha sido la más costosa.

A pesar de tener un gran elenco, entre ellos Goldie Hawn y Diane Keaton. Su producción costó 105 millones de dólares y sólo recaudó 10 millones.

“El Guerrero nº 13” (1999)

No se sabe bien a bien cuál fue el costo de la producción, y aunque quienes la han visto creen que no es tan mala, la película perdió entre 98 y 183 millones de dólares.

“Marte necesita mamás” (2011)

Una catástrofe de Disney, de animación por computadora  de una historia que transcurría en Marte. Perdió 137 millones de dólares y en algunos países como España ni siquiera se estreno.

“Sahara” (2005)

La película pretendía ser la nueva Indiana Jones y terminó convirtiéndose en un total fracaso del que apenas y se acuerdan algunos fans de Penelope Cruz.

Perdió 144.9 millones de dólares.