La rola es la misma…y no: los 10 mejores covers de 2014

mejores covers de 2014

Aquél que olvida al año viejo, es porque no le ha dejado cosas muy buenas, pero en esta ocasión no es así, musicalmente hablando 2014 nos entregó grandes tracks, con los cuales más de uno perdió la cabeza, algunos originales, otros cuidadosamente armados, otros descuidados, pero divertidos, la lista podría continuar y continuar.

Una de las cosas que más podemos agradecer de este año es la larga lista de covers que diferentes artistas hicieron a temas del momento, mientras que otros se fueron a versionar clásicos, alguna vez lo mencionamos. Pero para muchos artistas el hacer un cover implica regar toda una influencia y sonido en algo establecido, por lo cual la variedad no se deja esperar, es por eso que celebramos el fin de año con un nuevo conteo de los mejores covers de 2014, comprobando que este año nos dejó “cosa buena, cosa muy bonita”.

 

10. Hey Now – We Are The Ocean
Original de: London Grammar

Estos ingleses se metieron al Live Longe de la BBC y grabaron este cover de sus coterráneos London Grammar, metiendo la potencia de una voz masculina e insertando a ello secciones musicales más orgánicas, que incluyeron arreglos de cuerdas y un beat marcado, con lo que se obtuvo un resultado que vulgarmente se podría describir como “menos Lorde, más Coldplay”, interesante manejo de sonidos en este track.

9. Fast Car – Sam Smith
Original de: Tracy Champman

Definitivamente un gran año para este cantante ingles, quien se elevó al nivel del mainstream y logró un éxito brutal con su álbum debut “In The Lonely Hour”. En este video nos encontramos con un cover que realiza al tema ‘Fast Car’, el cual queda impregnado con un aire muy jazz y una esencia pasiva, préndanse un cigarro y relájense.

 

8. F For You – Bombay Bycicle Club
Original de: Disclosure

Con un estilo totalmente diferente a lo que el dúo ingles estableció, las secuencias y tambores electrónicos fueron sustituidos por guitarras, saxofones y tintes R&B, en un tema de muchos coros, con un gran ensamble musical, además de eso podemos escuchar un track divertido y fresco.

Lee también:  10 canciones de amor para dedicar

 

7. Hold On We´re Going Home – Foster The People
Original de: Drake

El año pasado escuchamos varias versiones de esta canción del canadiense, Drake, tan bien creada y ensamblada que un año después regresa a nuestro conteo, pero ahora de la mano de Foster The People, quienes nos regalan un R&B de sonidos muy electrónicos, combinados con un sonido muy suyo, y que bien puede se apreciado acá abajo.

 

6. Semase Street Theme/ Good Vibration – Kasabian

Este año tuvimos la fortuna de escuchar un nuevo álbum de la banda inglesa, Kasabian, el cual lleva por título “48:13” un material explosivo, con subidas y bajas de ritmo, simplemente brutal. La promoción los llevó a la estación Triple J, en donde participaron en el segmento “Like A Version” combinando el tema principal de Plaza Sésamo y la canción de The Beach Boys, ‘Good Vibration’, creando un mashup de lo más raro y divertido.

 

5. Stay With Me – Ed Sheeran
Original de: Sam Smith

Así como habíamos dicho que Sam Smith tuvo un gran 2014, de igual manera su coterráneo, Ed Sheeran termina por confirmarlo al regalarnos su propia versión de ‘Stay With Me’, un corte sumamente parecido a la original, sólo que en esta ocasión nos encontramos con la característica voz al estilo Sheeran, un piano y coristas, dándonos como resultado un bello track de nostalgia, lento, pero fuerte.

 

4. Happy – Maroon 5
Original de: Pharrell Williams

Una canción que escuchamos hasta el hartazgo, y que también fue blanco de miles de covers, es traída a nosotros por estos norteamericanos quienes decidieron quitarle un poco esa esencia tan feliz que le rodeaba y regalándonos algo contrario a lo que la canción nos diría, original y bien elaborado, lo cual nos hace extrañar lo que hacia la banda en sus primeros discos.

Lee también:  Poemas de desamor de grandes poetas

 

3. Feels Like We Only Go Backwards – Arctic Monkeys
Original de: Tame Impala

La psicodelia queda atrás en esta versión, con solo voz y guitarra, en la cual Alex Turner demuestra que es una de las mejores voces de su generación, de construcción simple, pero como bien dicen, menos es más y este es el caso perfecto para ejemplificarlo.

 

2. Broken Bells – And I Love Her
Original de: The Beatles

Para conmemorar los 50 años de la primera aparición de The Beatles en la televisión norteamericana, el late show de David Letterman recibió a cinco invitados que interpretaron un cover del cuarteto de Liverpool, los encargados de iniciar esto fueron James Mercer y Danger Mouse, mejores conocidos como Broken Bells, quienes nos regalaron un cover sutil de buena composición, que retumbó las paredes del foro que presentó a The Beatles en la televisión y revolucionó una industria.

 

1.- War pigs – Foo Fighters
Original de: Black Sabbath

A finales de este año, Foo Figthers, inició con las labores de promoción de su nuevo álbum, “Sonic Highways”, por lo cual se presentaron en el Late Show conducido por David Letterman, lugar que es prácticamente casa de Dave Grohl y compañía, aprovechando la comodidad de estar en su casa, decidieron armar, junto con Zac Brown, una de las canciones más conmemorativas de los ingleses Black Sabbath, ‘War Pigs’, apegada a la original y con mucha explosividad, diversión y fuerza, este track es elegido como nuestro número uno de los mejores covers de este año.

Compártenos tu opinión:

share on: