10 momentos memorables en la historia de los premios Grammy

historia de los premios grammy

Por: J. Ismael Canales | @YoSoyIshael

En esta ocasión te presentamos un conteo acerca de los momentos memorables de la historia de los premios Grammy. Esperamos lo disfrutes.

 

EL RECORD DE MICHAEL JACKSON

En 1984 el rey del pop fue nominado a 12 premios Grammy gracias a su legendario álbumThriller“. La noche del 24 de febrero Michael  escribiría su nombre con letras de oro en la historia ganando 9 premios, estableciendo un record aún intacto.

 

LÁGRIMAS EN EL CIELO

En la entrega de 1993, Eric Clapton se presentó en el escenario de los Grammy y ofreció una emotiva interpretación de ‘Tears On Heaven‘, tema escrito a su hijo, quien falleció a los 4 años al caer accidentalmente del piso 53 de un rascacielos en Manhattan. Clapton obtuvo tres premios por este tema: Canción del año, Grabación del año y Mejor interpretación vocal masculina.

 

MÁS DURO, MEJOR, MÁS RÁPIDO MÁS FUERTE

Stronger‘ de Kanye West logró gran éxito en parte por el uso del sampleo de ‘Harder, better, faster, stronger‘ de Daft Punk. En la entrega de los Grammys que se llevó a cabo en el 2008, Kanye interpretó este tema en vivo, pero la noche no se la llevó él sino la aparición sorpresa de un par de cascos franceses.

 

EMINEM, ELTON JOHN Y LA HOMOFOBIA

The Marshal Mathers” fue un álbum muy señalado por sus letras agresivas hacia la comunidad homosexual. En respuesta a las criticas y para limpiar esta reputación, en el 2001 Eminem se presentó al lado de Elton John para interpretar ‘Stan

 

RADIOHEAD Y SU BANDA

En el 2009 Radiohead se presentó en los Grammy e interpretó ’15 steps‘ acompañados de la Trojan Marching Band, logrando una gran combinación que enloqueció al público. (El video incluye a Thom Yorke bailando, se recomienda discreción)

 

LONDON CALLING

Los Premios Grammy le rindieron homenaje a Joe Strummer de The Clash en el 2003 y para ello reunieron un equipo de grandes músicos. Elvis Costello, Bruce Springsteen, Dave Grohl y Little Steven interpretaron poderosamente  la iconica ‘London Calling

 

LA REINA Y EL GORILA

La tecnología nos permitió ver la unión de la reina del pop y la primer banda virtual de la historia. Madonna y Gorillaz compartieron escenario en el 2006,  interpretando ‘Feel Good Inc.‘ y ‘Hung Up

 

 

EL BEATLE CAÍDO

Meses después del asesinato de John Lennon, el ex beatle ganó el Grammy a mejor disco del año por ‘Double Fantasy‘, una Yoko Ono confundida, agobiada y a la vez feliz, subió al estrado a recibir el premio junto con Sean Lennon. Las palabras estuvieron de más, fue uno de los momentos más emotivos que se han visto en la historia de los Grammy.

 

EL DÍA QUE EL INDIE VENCIÓ AL POP

2010 fue el año en el que Lady Gaga arrasó con los charts a nivel mundial gracias a “The Fame Monster” , pero también fue el año en que “The Suburbs” de Arcade Fire vio la luz. Ambos álbumes se encontraron en la terna a mejor disco del año en la entrega 53 de los premios Grammy, dos generos completamente diferentes, el pop contra el indie. La critica daba por hecho que Gaga se llevaría el gran premio de la noche, pero en un sorpresivo giro Arcade Fire ganó el fonógrafo dorado, el indie venció al pop, en su propia casa.

 

¿Y LA MODA?

Lo mejor de los Premios Grammy del 2007 no fue la presentación de Gnarls Barkley, ni la de Beyonce, es más, ni siquiera fue la de los Red Hot Chili Peppers interpretando ‘Snow (Hey Oh)‘, quién se llevó la noche, no sabemos si para bien o para mal, fueron los muchachos de OK GO, haciendo un cosplay de ¿papel tapiz?

ok go

Pero si de robar el aliento se trata, Jennifer López lo consiguió en el 2000, con su, literal, escote hasta el ombligo.

J LO

 ¿Qué otro gran momento recuerdan?

Términos de búsqueda:

  • grammy premio

Compártenos tu opinión:

share on: