10 temas para recordar a George Harrison.

george

(layla_tuesday)

Continuamos con el especial dedicado al cumpleaños # 71 de  George Harrison, y como parte de  la celebración, te presentamos  10 temas  destacados del ‘quiet Beatle’   desde su periodo en The Beatles, hasta sus proyectos como solista.

 

1- ‘Something’, tema que  podemos escuchar originalmente en el álbum “Abbey Road”. Reconoció a Harrison como compositor, a lado de Paul McCartney y John Lennon.  Su inspiración fue la modelo Pattie Boyd, a quien conoció en la filmación de la película ‘A Hard day’s nights’. Casándose en enero de 1966.  Frank Sinatra declaró su gusto por esta canción.

 

 

2. ‘While My Guitar Gently Weeps’, esta composición ha sido una de la más elogiadas por su contenido lirico y melódico, además contó con la participación de Eric Clapton y se encuentra dentro de “The White Album”.

 

 

3. ‘Here comes the sun’. Otra de las canciones emblemáticas de Harrison, durante su periodo en The Beatles, una dulce melodía que las podemos escuchar en el álbum “Abbey Road”.

Lee también:  Mira el nuevo video de realidad virtual de Childish Gambino

 

 

4. ‘My Sweet lord’. Sin duda, una composición  donde podemos escuchar la inclinación de Harrison por la religión, un homenaje de alabanza al Dios hindú Krishna. Fue el sencillo de su primero álbum como solista “All Things Must Pass”.

 

 

5. ‘Give Me Love’ (give me peace on earth) incluida en su disco “Living in the Material World”, en 1973. Ese mismo año alcanzó el puesto #1 en el Billboard hot.

 

 

6. George Harrison junto con Tom Petty, Bob Dylan, Roy Orbison y Jeff Lynne, formaron el súper grupo Travelling Wilburys durante 1988 a 1990. Así que aquí te presentamos el tema ‘Handle with Care’.

 

 

7.‘What is Life’ La canción fue una co-producción entre George Harrison y Phil Spector,  fue uno de los sencillos del álbum “All Things Must pass”

Lee también:  Kanye West por fin salió del hospital

 

 

8.’When We Were Fab‘ . Compuesta por Harrison y Jeff Lynne, y su letra hace referencia en los días del fenómeno de la ‘Beatlemania’. En el video podemos ver la colaboración de Ringo Starr.

 

 

9. ‘All the Things Must Pass’, este tema hace referencia a la transición  de su periodo como Beatle a su etapa como solista, es una de las composiciones mas recordadas y se encuentra en su primer disco del mismo nombre publicado en 1971.

 

 

10. ‘Free As a Bird’ fue una canción escrita en 1977  por John Lennon.Fue elegida por Paul McCartney, Ringo Starr y George Harrsion, para ser grabada, de igual manera se lanzó como sencillo en 1995, para la promoción del documental ‘Anthology’.

 

Compártenos tu opinión:

share on: