10 videos de música de los 90 que nos hicieron reír

Videos de música de los 90, Britney Spears

Por Jair Alexis López Vega

Los videos de música de los 90 tomaron mayor relevancia para la promoción del artista, y a los cuales se les destinó mayores recursos para su realización, nos brindaron grandes vídeos con efectos dignos de películas aunque muchos otros lo único que nos dejaron fueron un amargo sabor de boca y preguntas en la cabeza que quizá nunca resolveremos.

Black or White – Michael Jackson

Un ejemplo de lo anterior es este tema, en el que el ‘Rey del Pop’, gracias a los avances de la medicina ya estaba más blanco que Gasparín. Más allá del color de Jackson, el video nos presenta una rara historia de un niño reprimido por su padre que no lo deja escuchar rock. El niño se trataría más ni menos que de Macaulay Culkin, y a partir de ahí veríamos a Jackson acompañado de tribus africanas, alemanes y más bailando alrededor del mundo para terminar con un montón de personas que van cambiando de rostro.

Black Hole Sun – Soundgarden

Éste es el mayor ejemplo del formato de video de todas las bandas de rock de esa década: Simular que tocaban sin que pareciera que les importara mucho. Sin embargo, la pobre actuación de Chris Cornell y compañía es opacada por las alucinaciones que en este video se muestran, entre ellas personas deformándose de la cara y granjeros riéndose mientras son tragados por un hoyo negro. Los poco más de cinco minutos de duración del clip es un viaje al alucine.

U Can’t Touch This – MC Hammer

Cómo olvidar esos ridículos pasos. Y es que como si no bastara con la letra, con fastidiosas estrofas como “he dado la vuelta al mundo, de Londres hasta la bahía” y las sonrisas de MC Hammer, el baile que éste interpretaba entre chicas curvulentas hace que el video siga fresco en nuestra memoria, desafortunadamente.

Lee también:  Lugares para escuchar Jazz en la CDMX

Ice, Ice Baby – Vanilla Ice

Sin duda uno de los vídeos y canciones más representativas de esta década. Y quién decía que lo chicos blancos no pueden cantar rap, y la verdad es que no, sin embargo es un gran intento y además divertido, en donde vemos a este joven (en ese entonces) dar saltos y bailando a la pura onda noventera. Por cierto, los efectos de fondo de pantalla eran tan primitivos que las secuencias en donde aparece Vanilla Ice recuerda a los proyectos universitarios.

Loser – Beck

Ver a un vagabundo salir de un ataúd y a un tipo vestido con disfraz de muerte similar a los que venden en los mercados es todo un chiste. Pese a ser de mis canciones favoritas, los pasos de Beck es otra de las cosas por las que este video me parece simpático y claro, el presupuesto solicitado para su realización: 300 dólares.

Baby One More Time – Britney Spears

Colegialas bailando y listo: el sueño de los pederastas está hecho. Sin embargo, lo irónico es ver a Britney bailando en los pasillos de una escuela. Pero lo que de verdad es de risa loca de este video es la voz de ardilla y la cara de angelito de Spears. Por favor.

Lee también:  Medeski, Ranaldo y Méliès, el maridaje perfecto de Bestia

Sabotage – Beastie Boys

Los videos de los Bestie siempre fueron divertidos y con sentido del humor único, sin embargo en éste la actuación exagerada de Mike D, Ad Rock y MCA, las pelucas bigotes me recuerdan a series como La Ley y el orden en un tipo de parodias que la tv nacional produce.

Vuela Vuela – Magneto

¿Cómo podían hacer eso? Shorts y chamarras de piel sin playera abajo mientras interpretaban una coreografía de espanto con cara de galanes. Y es que el playback y esos peinados ayudan aún más para reírme más de estos chicos que hoy se arrugan con tan sólo recordar su pasado.

Te ves bien buena – El General

Dense decía este tipo. Y es que para los jóvenes de la época seguro este video fue una joya. La letra de por sí es tan concreta que no sé cuántas veces se repite mientras desfilan pompis y boobies en la pantalla. Todo esto me recuerda a la finura de La Risa en Vacaciones.

Piquito de pollo – Ivonne Avilez

Esta niña destruyo mi niñez. Recordar este video y los personajes que aparecían en éste me hacen temblar. Recuerdan además de Ivonne las rarezas que aparecen como su familia. Fuera de la voz chillona y su cara de Ivonne rogando por comer el pollo, los señores fachosos y el niño obeso son lo más divertido del video.

¿Cuáles son los videos de música de los 90 más infames que recuerdan ustedes?

Términos de búsqueda:

  • videos de musica
  • facebookvideos de musica
  • videeos de nusuca

Compártenos tu opinión:

share on: