14. The Beatles “Abbey Road”

71a42ae7863301ba46b5e226eaecf171

 

Continuando con la lista semanal de los 15 discos que tienes que escuchar vámonos con el número 14 en el cual se posiciona una de las agrupaciones más populares a nivel mundial, sí estoy hablando The Beatles y su disco “Abbey Road”, el cual fue grabado en el verano de 1969.

Este material para algunos críticos es considerado la cumbre de su carrera artística ya que fue el último disco que grabo dicha agrupación. Este salió a la venta el 26 de Septiembre de 1969 en Reino Unido y el 1 de Octubre del mismo año sale en Estados Unidos.

La característica más peculiar de este material es que salió un medley en el Lado B el cual constaba de 8 temas con una duración de 16 minutos  en total.

Además de que este álbum contiene las dos canciones más populares del guitarrista George Harrison que son Something y “Here Comes The Sun”

En cuestión de la portada de este material es tal vez la más conocida y parodiada a nivel mundial, en esta podemos ver a los integrantes de The Beatles cruzando un paso peatonal en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road, frente a los estudios donde se grabaron casi todas sus canciones desde 1962.

Este disco marco el regreso a las grandes filas de la banda ya que después de las sesiones desastrosas que trajo consigo “Get Back” y del rescate del tema “Let It Be” deciden comenzar con este nuevo proyecto  al que llamarían “Abbey Road” en el cual buscan experimentar con el metal sombrío de I Want You por parte de John Lennon y por otro lado Paul McCartney hizo lo suyo con Oh! Darling.

De este mismo material y gracias a la portada  se desprende la leyenda acerca de la muerte de Paul, pues se les puede apreciar caminando en fila india, haciendo referencia a una marcha fúnebre además de la vestimenta de cada uno, por ejemplo Lennon al ir vestido de blanco puede asociarse con un sacerdote o predicador, Ringo al vestir de negro representaba el luto, Harrison de una manera más informal representa al enterrador y por último Paul al caminar descalzo y con los ojos cerrados se suponía que era el difunto en cuestión. Cabe mencionar que hasta el momento dicha leyenda sigue siendo un misterio.

Y por último les dejo algunos datos curiosos sobre este material

-El disco inicialmente se llamaría Everest y se estaba organizando un viaje a los Himalaya para la realización de una sesión fotográfica.

-El automóvil Volkswagen Escarabajo que aparece estacionado detrás, placa patente LMW 281F, solía estar a menudo en ese lugar y se intentó pedir que fuera removido, pero su dueño no fue ubicado. El mismo automóvil fue subastado en 1986 en un precio millonario.

-El tema ‘Her Majesty’ apareció por accidente en el mezclado final del álbum. Al haber sido incluida de forma imprevista en el disco, la canción no se vió reflejada, tanto en la funda como en la etiqueta del disco, en los créditos finales de las canciones del álbum, convirtiéndose así, de forma no intencionada, en una de las primeras pistas ocultas de la historia que aparecían de esta manera en un disco de un artista musical

 

Lee también:  Escucha "Ain't Gone Do It", la nueva canción de Nicki Minaj

Compártenos tu opinión:

share on: