2 Minutos de guitarras, slam y poder

2minutos

Texto: J. Ismael Canales / @YoSoyIshael

Fotos: Mariana Mier

 

Vestidos con botas, converse, playeras negras sin mangas y camisetas con el emblema de 2 Minutos los fanáticos de esta banda punk argentina comenzaron a invadir el José Cuervo Salón alrededor de las 7 pm.

Tunga fue la banda abridora, comenzaron a llenar de guitarrazos el foro de Polanco y recibieron a cambio una discreta cantidad de gritos y aplausos que se maximizaron cuando se despidieron y anunciaron a la banda protagonista.

Canticos futboleros resonaban en el Cuervo esperando la salida de los argentinos:

Ole, ole, ole,

Ole, ole, ole, ola,

oh 2 Minutos es un sentimiento que no puedo parar

Ole, ole, ole,

Ole, ole, ole, ola,

Olé, olé, olé

Cada día te quiero más.

2 MINUTOS (3)

A las 8:08 en punto los cánticos se volvieron  gritos y la banda argentina subió al escenario, de inmediato guitarras estridentes y una batería salvaje comenzaron a retumbar en las paredes de un José Cuervo Salón a media capacidad.

Lee también:  Mira a Kristen Stewart en el nuevo video de The Rolling Stones: “Ride ‘Em On Down”

2 MINUTOS (2)

La fanaticada se rendía cada vez más ante la banda mientras las canciones avanzaban, primero alzaban los puños en alto, después comenzaron a saltar y cantar los temas, una tras otra cada rola era coreada de manera más energética, hasta que llegó ‘Amor Suicida’ y el público enloqueció, vasos de cerveza volaban de un lugar a otro y una gran rueda en el centro de la pista era el espacio destinado para el slam, a partir de ese momento el público se entregaría por completo.

2 MINUTOS (6)

Arriba del escenario 2 Minutos ofrecía un recital lleno de sudor y poder, tanto que un tomb de la batería cayó a mitad de un tema y durante otro la guitarra de Pablo dejó de funcionar, pero esto no fue impedimento para que los argentinos derribaran el lugar con su punk.

Walter “Mosca” Velázquez y compañía siempre se mantuvieron interactuando con la audiencia, Pablo bajó con el público para tomar una bandera con el logo de 2 Minutos, que celebra sus 25 años de trayectoria, y colocarla sobre el bombo de la batería.

Lee también:  Mira a Café Tacvba dar la vuelta al mundo en una serie de fotografías

2 MINUTOS (5)

Los éxitos más importantes de la banda estuvieron presentes, ‘Amor Suicida’, ‘Vampira’, ‘Todo Contigo’, ‘Que en paz descanses’, ‘Canción de Amor’, su cover a ‘Las Piedras Rodantes’ del Tri entre muchos más, fueron 31 temas en poco más de una hora y quince minutos cerrando la actuación en una gran explosión con el tema que le da nombre a la banda ‘2 Minutos’.

2 MINUTOS (7)

El público a pesar de ser poco se entregó totalmente, coreando, saltando y haciendo el slam, durante todo el gig, demostrando que 2 Minutos quizá no tiene la mayor cantidad de seguidores pero sí los más fieles.

2 MINUTOS (1)

 

Fotos: Mariana Mier

Compártenos tu opinión:

share on: