24 Four Hour Party People, La Fiesta Interminable

24 hour party people

!Hasta que amanezca! Sería como la expresión más cercana que los chilangos usamos para definir a las “fiestas interminables”… ‘24 Four Hour Party People’ una de esas películas imperdibles para todos aquellos eruditos de la música… sigan leyendo y verán por qué les digo esto.

La trama gira en torno a Tony Wilson un presentador de música en TV que no conforme con eso decide emprender en el mundo de las disqueras y el negocio de las locaciones de rock. Bandas como: Sex Pistols, Iggy PoP, The jam, Happy Mondays, New Order, Joy Division, entre otras, son las que aparecen en. ‘24 Four Hour Party People’

Uno de los aspectos interesantes de la “movie” es que presenta el proceso de agrupaciones importantes de la escena rock en Manchester, desde que las bandas “under” tocaban en locaciones, bares, pequeños, teatros, hasta los grandes contratos con disqueras mayores.

El film muestra en un mismo ritmo el contexto social de Manchester y la evolución de las bandas, el traslado de las tendencias musicales, así como un “back stage”, de la vida de algunos integrantes de : Joy División, Happy Mondays, New Order

Un parte aguas en la historia de la música, sin duda, ha sido el diseño de experiencia que los pinchadores de discos, los DJ’s, crean con sus mezclas de beats, ‘24 Four Hour Party People’ retrata y pone sobre la mesa está transición colosal de la música, es decir, la gente yo no sólo le aplaude a las bandas de rock, sino que ahora un solo individuo “prende” todo el lugar!

Director: Michael Winterbottom
Reino Unido 2002
Duración: 117’

Compártenos tu opinión:

share on: