3 covers de Dinosaur Jr. para apaciguar las ansias

7183-dinobuglive

Por Arturo Solís

 

El tema de los covers es uno de los nervios más sensibles de un escucha: nunca está contento si la versión proviene de una banda que no le gusta. Si lo aprueba, o sólo prefiere a la banda emisora, es capaz de asegurar que supera a la canción original.

Mientras los catedráticos del Chopo,  docentes radiofónicos etcétera se enfrascan en un debate digno de las más osadas tesis doctorales,  te presentamos, con motivo de la próxima presentación de Dinosaur Jr. en la edición 2015 de Rubber Tracks de Converse,  tres covers que soñamos escuchar el próximo 6 de febrero.

Lee también:  Mira a Josh Homme en un episodio de “Talking Dead”

 

Quick Sand

Aparece en: Whatever’s is cool with Me (EP)

Este cover proviene de una pista del tercer disco de David Bowie, Honky Dory.

Si la versión de Bowie persigue la duda existencial de Nietzsche y el superhombre, la iluminación budista y las mentiras de la modernidad posguerra, Mascis, a manera de ironía respetuosa, deforma la letra y la aterriza en una temática menos filosófica y un poco más emocional.

 

Just Like heaven

Aparece en: Just Like Heaven/You’re Living All Over Me (reimpresión)

Favorito entre los escuchas veteranos de Dinosaur Jr. Robert Smith describió a su versión favorita como “muy apasionada, fantástica”, al punto de influir en la forma en que The Cure la toca en vivo.

Lee también:  No te pierdas la exposición fotográfica de David Bowie en el Museo de la Ciudad de México

El video es una chulada.

 

Fade into you

Aparece en:  Keep + Dinosaur Jr.

Este cover nació como parte de su colaboración con The Keep, tienda de artículos veganos, con quienes lanzaron una edición limitada de zapatos, además del 7 pulgadas donde habita la destructora versión de la icónica canción de Mazzy Star. Si la melancolía te hace sentir bien, esto te hará sentir mejor.

Compártenos tu opinión:

share on: