300 años de Lengua… Española

2997bbb12342e7385f76a6413c5cb774

¿Se imaginan la vida sin televisión, sin celular, sin twitter, sin facebook?… ahora imagínala sin un diccionario, ¿en qué orden de importancia colocarías estos elementos? Ojala el diccionario no ocupe el último lugar de la lista. A lo que viene todo esto es que: La Real Academia Española (RAE) celebra su tricentenario con una gran exposición que se inaugurará en septiembre de este año.
show“>
La celebración de los 300 años de esta institución, culminarán en octubre de 2014 con una nueva edición del diccionario.

Lee también:  Amazon inaugura la primera tienda sin colas ni cajas registradoras

Todo comenzó en agosto de 1713, bajo la oleada del impulso ilustrado que hubo en el siglo XVIII español. Un grupo de eruditos y de nobles, liderados por el marqués de Villena, empezó a reunirse dispuestos a subsanar “una carencia importante de la lengua española”

El cierre del tricentenario será la publicación, en octubre de 2014, de la XXIII edición del Diccionario de la Real Academia Española (DRAE), cuya edición en línea, que algunos meses ha superado los 70 millones de consultas, ha ido incorporando desde 2001 las numerosas novedades aprobadas por las 22 Academias a lo largo de estos años.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

En estos 300 años de existencia del diccionario, el vertiginoso avance de la tecnología ha influido tanto en la comunicación de los seres humanos, que La Real Academia Española, ha oficializado la entrada de las palabras: tuitear, tuit, blogero, chat, chatear, tableta y tuitero.

Así es que mientras se pueda disfrutar del DRAE en línea, no hay problema en ubicar internet en el primer lugar de la lista de prioridades de nuestra vida cotidiana.

Compártenos tu opinión:

share on: