40 años de Christian Bale

christian bale 2

Por Sam Blumrosen

Ya sea extremadamente delgado,  vestido de murciélago, siendo el hermano mayor que todos detestan o gordo y estafador como en su última actuación, sin duda el talento de Christian Bale no se puede negar, y es que, a pesar de que hoy cumple 40 años se encuentra en el mejor momento de su vida al estar nominado para ganar la estatuilla dorada  como Mejor Actor.

Este galán de Hollywood nació en Gales en 1974. La sangre artística la trae  de ambas partes, puesto que su madre trabajó en un circo, y su padre aunque era piloto  también hizo teatro en algunas ocasiones. Es por ello que Bale desde niño sabía cómo enamorar a las cámaras.

Su primer papel llegó a los 13 años de la mano del aclamado productor Steven Spielberg con quien hizo la película “Empire Of The Sun”, donde interpretó a un adolescente que se verá forzado a madurar al ser refugiado en un campo de concentración japonés durante la invasión japonesa en Shanghai.

Christian-Bale-in-Empire-Of-The-Sun

Aunque sea casi imposible de creer, Christian sufrió de “Bullying” después de rodar su primera película, por lo que pensó en dejar la actuación, sin embargo su talento pudo más y se embarcó en la adaptación teatral de “Henry V” de William Shakespeare.

Para 1994 comparte créditos con Winona Ryder y Susan Sarandon en la película “Little Women”, sin embargo no fue un paso sobresaliente en la carrera de este actor británico. Fue  hasta el 2000 cuando Bale captó las miradas de los directores al interpretar a “Patrick Bateman” en “American Psycho”,  un obsesivo compulsivo adinerado que se dedica a asesinar.

Lee también:  Mira el nuevo video de los RHCP: “Sick Love”

CB mujercitas

Un dato curioso de esta cinta, es la escena donde Bale aparece  en la ducha desnudo;  se dice que al grabar esta escena todas las mujeres que participaban en producción estuvieron presentes para ver  a Christian.

American psycho

 

Justamente en el 2000, un día antes de su cumpleaños número 26, Bale contrajo nupcias con la ex modelo yugoslava Sandra Blazic, quien era asistente de Winona Ryder y conoció en el rodaje de “Little Women”. Cinco años después se convirtió en padre de una niña a quien nombraron Emmaline.

CB con familia

Los siguientes años,  este británico no cesó de trabajar realizando películas como “Equilibrium”, “Reign Of Fire”,  “Captain Corelli’s Mandolin”, entre otras. Sin embargo fue en 2004 cuando impresionó al mundo en la película “The Machinist”, donde logró bajar 28 kilos, quedando en un peso de 50 para interpretar  el papel protagónico de esta cinta.

A partir de ese momento se le consideró un actor camaleónico,  y es que en el año siguiente tuvo que subir 30 kilos para poder empezar la trilogía de “Batman”, uno de sus papeles más ovacionados y queridos por los amantes del cine y dirigidas por Christopher Nolan. Sin embargo hace unos meses Warner Bros anunció que Bale no estaría en la nueva película de Batman y el papel sería interpretado por Ben Affleck.

Lee también:  M83 musicalizará un nuevo show del Cirque du Soleil

Bale Batman

Decenas de largometrajes ha interpretado Christian Bale desde que inició su carrera, pero una de las más importantes ha sido “The Fighter”, cinta por la cual ganó un Oscar en 2011 como  Mejor Actor de Reparto.

Este año lo podemos ver en “American Hustle”, donde de nuevo transforma su físico para interpretar a “Irving Rosenfeld”, un estafador de los años 60, papel que lo perfila como uno de los favoritos para ganar el Oscar para Mejor Actor.

 

Christian Bale

Otra de las sorpresas que nos tiene preparadas para este año es la película “Exodus”, donde personificará a “Moisés”, mismo papel que asumió Charlton Heston en la mítica cinta “The Ten Commandments”. La nueva producción correrá a cargo de Ridley Scott, a quien Bale admira por ser fan de la saga “Alien”.

Exodus

No queda duda que Christian Charles Philip Bale se encuentra en una de las mejores etapas de su vida y es seguro que el futuro sólo le seguirá dando éxitos.

Términos de búsqueda:

  • christian bale actual
  • christian bale gordo
  • christian bale mujercitas

Compártenos tu opinión:

share on: