41 años del oscuro Brian Molko #ActoVL14

Brian_Molko_by_x_Jogurt_x

@layla_tuesday

Hoy 10 de diciembre festejamos al oscuro Brian Molko, líder de la agrupación del rock alternativo Placebo, la cual se presentará en la edición XV del Festival Vive Latino, el próximo domingo 30 de marzo del 2014.

Brian, ha marcado un panorama muy amplio en la música, en conjunto con su imagen extravagante, andrógina y provocadora. Con un estilo peculiar,  ha destacado como cantante y compositor principal de una de las bandas de rock de los ultimo años. Su carrera ha sido reflejo de grandes influencias como el recién fallecido Lou Reed y Robert Smith.

Para celebrar su cumpleaños, les traemos 10 datos curiosos del vocalista, que hoy cumple 41 años.

1- Nació el 10 de diciembre de 1972 en Bruselas, Bélgica. Su familia está compuesta por madre escocesa, padre estadounidense y dos hermanos mayores.

2- Creció en lugares como Liberia y Líbano debido al constante movimiento de su familia.

3 – Fue a la corta edad de once años, que formó su primer grupo llamado Téléphone, junto con su hermano. 

4- A los 13 años sus padres se divorciaron, él ha declarado que fue una etapa que lo marcó psicológicamente, y fue la razón de su rebeldía.

5- Siendo un adolescente, declara su bisexualidad, comienza a usar vestimenta y maquillajes oscuros.

6- Brian, fue excluido de su círculo de amigos, por lo que solía quedarse en su casa escuchando música de bandas como Dead Kennedy’s y Sonic Youth, quienes lo inspiraron a aprender a tocar la guitarra.

7- A los 18 años viaja a Londres, para estudiar arte dramático en el Goldsmith’s College, graduándose dos años después, alternando sus estudios con su aprendizaje de guitarra y algunos conciertos en bares acompañado del baterista de Northwich y Steve Hewitt.

8- Antes de ser Placebo, el nombre de la banda era Ashtray Heart, pero luego pasó a denominarse definitivamente como Placebo, nombre con el que comenzaron a grabar las primeros demos, en los cuales Hewitt aún estaba presente. La decisión de llamarse así fue: “El nombre tiene un cierto sentido engañoso que lo hace divertido y es una buena reflexión sobre lo que nosotros somos realmente“. Esto fue declarado tiempo después en una entrevista.

9- La glamorosa y extravagante imagen de Molko y el éxito del sencillo ‘Nancy Boy’, despertaron el interés de legendarias personalidades del rock como Lou Reed, Lee Ranaldo (Sonic Youth) y Robert Smith (The Cure).

10- Placebo, ha sido invitado como telonero de grupos como U2, y por el camaleónico David Bowie en su cumpleaños número 50.

Lee también:  Escucha "Ain't Gone Do It", la nueva canción de Nicki Minaj

Brian+Molko

brian_molko1

placebo_brian_molko_229_by_mychael_helmz-d6b3fhz

Brian_Molko_by_x_Jogurt_x

1258909955970_f

‘The Bitter End’

‘This Picture’

‘Special Needs’

‘Song To Say Good-Bye’

‘Pure Morning’

 

Términos de búsqueda:

  • brian molko
  • bryan molko liderl placibo
  • datos curiosos de brian molko
  • placebo brian molko

Compártenos tu opinión:

share on: