5 bandas que no te debes perder en el Vive Latino: Domingo #XVL14

vive

Por:  J. Ismael Canales | @YoSoyIshael

 

El domingo 30 de marzo es quizá el día más ecléctico del Festival Vive Latino, en este gran mosaico musical encontraremos la extravagancia de Amandititita y Silverio, el siempre sabroso rockabilly de los Rebel Cats, el reggae de Los Cafres y Los Rastrillos, la presentación de bandas que ya han dejado huella en la historia del rock en español como Enanitos Verdes y La Gusana Ciega y el regreso de la agrupación chilena que marcó la década de los noventa, La Ley. Aunado a estos actos encontramos a 5 bandas que son, a nuestro punto de vista, los actos que no te debes perder el último día del Vive Latino.

SONIDO LA CHANGA

Changa

Escenario: Gozadero Dancing Club Doritos

Hora: 17:05 hrs.

Quién es: Nacido en el barrio bravo de Tepito, Sonido La Changa es la piedra angular en el movimiento sonidero de México. Ramón Rojo es, desde hace 45 años, el encargado de poner a la gente a bailar, y mandar muchos saludos, durante cada presentación de Sonido la Changa, agrupación que se encargará de transmitir la cultura sonidera, nacida en los barrios más populares de México, a las nuevas generaciones que se reúnen año con año en el Vive Latino.

No te lo debes perder porque:

– El sonidero también es parte de la cultura de nuestro país y esta es la oportunidad perfecta para entrarle al género.

– Una hora ilimitada de cumbia y salsa para bailar hasta morir y, quizá, hasta te mande saludos en vivo Don Ramón Rojo

– Nada mejor que echar bailongo y que suene el clásico “Sonido, cha-cha-cha-Changa”

Queremos escuchar en vivo:

Migajas de Amor

Mujer Prohibida

Babarana y Sarara

 

KAKKMADDAFAKKA

kam

Escenario: Carpa Rockcampeonato

Hora: 17:00 hrs.

Quienes son: Son el futuro de la música Noruega. Editaron su primer álbum en el 2007 y con su indie rock divertido, con toques de reggae, disco y R&B,  se catapultaron al top de las listas de popularidad del país nórdico. El grupo tiene detractores y asiduos fans, poco a poco su música se ha expandido por toda Europa y ahora llega a México para intentar conquistar nuevos territorios.

Lee también:  Escucha completo “Awaken, My Love!”, el nuevo disco de Childish Gambino

No te los debes perder porque:

– Si eres todo un solitario y nadie te ama, podrás escuchar la canción ‘Forever Alone’ en vivo y decir ¡Esa es mi rola!

– Kakkmaddafakka es una de esas bandas con gran futuro y es muy difícil que vengan a nuestro país, razón suficiente para verlos.

– Son reconocidos por presentaciones energéticas con hasta doce personas sobre el escenario, son devastadores en vivo.

Queremos escuchar en vivo:

Restless

Is She

Your Girl

 

FITO PAEZ

paez

Escenario: Unión Indio

Hora: 21:00 hrs.

Quien es: Rodolfo Fito Paez es el máximo representante de la trova rosarina. Pianista, compositor y cantautor, el argentino es el responsable de temas que son parte fundamental en el folclor argentino y canciones que son indispensables en el gran breviario del rock en español. 21 discos de estudio, cinco Grammys latinos y más de una centena de temas que marcaron a diversas generaciones, colocan a Fito como una verdadera leyenda viviente, un gigante del rock iberoamericano.

No te lo debes perder porque:

– Las letras de Paez son poesía pura y cantarlas al lado de miles de voces siempre es especial.

– Fito es la versión máxima del excentricismo y egocentrismo de un sólo hombre y su piano, dando como resultado un show único.

– ‘Al Lado Del Camino’, ‘El Amor Después Del Amor’ y ‘Mariposa Teknicolor’ son temas arraigados en nuestra cultura y no siempre podemos escucharlos en vivo.

Queremos escuchar en vivo:

El Amor Después Del Amor

Mariposa Teknicolor

Al Lado Del Camino

 

ZOÉ

zoe

Escenario: Indio

Hora: 21:45 hrs.

Quienes Son: Son la banda mexicana más querida y con más seguidores, los comandados por León Larregui debutaron en el 2001 con su álbum homónimo e inmediatamente comenzaron a hacerse de un ejercito de seguidores, fueron la banda que llegó a romper esquemas y a mostrarnos su sonido distinto. Después de cinco discos de estudio, se mantienen más fuertes que nunca y siguen conquistando oídos con sus nuevas canciones. Innovadores para muchos, para otros han quedado a deber, pero Zoé siempre será un grupo que dé de qué hablar, una banda esencial en la escena musical nacional.

Lee también:  St. Vincent musicaliza el nuevo cortometraje de Kristen Stewart

No te lo debes perder porque:

– Los rockanlovers son fieles y aseguran un escenario lleno y con canciones coreadas magistralmente.

– De chavito de seguro cantaste ‘Soñé’ y ‘Miel’ y algún recuerdo se ha de activar cuando las escuches en vivo.

– León Larregui tiene un carisma único y lo amemos o lo odiemos, es todo un showman que nos regala muy buenos espectáculos.

Queremos escuchar en vivo:

Soñé

Vía Láctea

Miel

 

2 MANY DJ’S

2ManyDjs

Escenario: Indio

Hora: 23:35 hrs.

Quienes son: David y Stephen Dewaele, quizá los ubiques más como Soulwax, estos hermanos belgas cambiaron las guitarras y los sintetizadores del pop/rock por las tornamesas y los viniles. Han hecho remixes a grandes como LCD Soundsystem, Gorillaz y Daft Punk, han mezclado en una infinidad de lugares alrededor del mundo, desde los clubes más exclusivos hasta los mejores festivales electrónicos, son uno de los duetos electrónicos más sólidos y versátiles de la actualidad y han llegado con sus consolas y sus mixes tan eclécticos como maravillosos a cerrar con broce de oro la edición número 15 del Vive Latino.

No te los debes porque:

– Después de cuatro maratónicos días de festival, 2 Many Dj’s se encargarán de revivir tu alma y hacer que tu cuerpo se mueva al ritmo de sus perfectos beats.

– En sus sets podemos encontrar a artistas desde Destiny’s Child hasta Velvet Underground, una joya sonora.

– Es muy probable que nos sorprendan mezclando algún tema o ritmo clásico de nuestro país ¿se imaginan un mariachi eléctrico?

Queremos escuchar en vivo:

TODO su set, sin dejar de bailar.

Compártenos tu opinión:

share on: