5 bandas que no te debes perder en el Vive Latino: Jueves #XVL14

vive

El 27 de marzo es el día en que arranca la décimo quinta edición del Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive latino, mejor conocido como Vive latino o simplemente “El vive”, y para la tal celebración ( 15 años) , esta edición estará marcada como la primera vez en la que el festival se realice durante cuatro días.

Para dar inicio al primer día, el cartel se ha conformado por bandas  ya consolidadas como Los Bunkers, Vicente Gayo, Los esquizitos, Liquits, La Castañeda, y bandas como Odisseo quienes son relativamente nuevos en la escena, todas estas y las demás del cartel son dignas de poder escuchar y ver, aunque existen otras que inevitablemente tendrás que echarles un ojo.

En esta ocasión te presentamos 5 bandas que no debes perderte este día, ya que a veces resulta difícil tomar decisiones de este calibre y con un cartel de esta magnitud. A continuación te ayudamos con algunas recomendaciones para  conformar tu itinerario del día inaugural del festival.

 

LOS PLANETAS

los planetas interior

Escenario: Unión Indio

Hora: 17:45 hrs

Quienes son: Una  de las bandas españolas  más importantes y ahora legendarias de la escena rock –indie. Consolidando su sonido y poder lirico con cada placa que han presentado desde los noventa, y son indudablemente una de las bandas estandarte del rock ibérico. Los Planetas son melancólica, teclados, pasajes musicales, son versos memorables, guitarras desconsoladas y a la vez poderosas, son como la voz de tu inconsciente, los planetas son un buen momento.

No te lo debes perder porque:

-Regresan a México después de 4 años de ausencia

– Celebran el aniversario del lanzamiento de sus excelentes discos “Super 8” y “Una semana en el motor de un autobús”, quizá haya  sorpresas sobre el escenario o setlist.

– Si lo que quieres es descubrir música  y nunca habías escuchado de ellos, Los planetas seguramente te atraparan con sus letras, que es la verdadera magia de los españoles

Queremos escuchar en vivo:

 

HELLO SEAHROSE

Hello-Seahorse1

Escenario:  Unión Indio

Hora: 18:50 hrs

Quienes son: Denise Gutiérrez, Oro de Neta, Bonz, Joe Borunda conforman una de las agrupaciones que ensalzan  la escena musical en México. Desde su afamado álbum “Bestia” del 2009 Hello Seahorse no ha parado de cosechar triunfos dentro y fuera de nuestro país. Y con su último disco de estudio  “Arunima” buscará conquistar una vez más uno de los escenarios del Vive Latino. La banda se ha caracterizado además de grandiosas melodías, por la belleza y potente voz de su cantante Denise. Recientemente compartieron el video oficial de  ‘El Artista’ incluido en su álbum “Arunima”, tema que seguramente interpretaran en su presentación.

Lee también:  Medeski, Ranaldo y Méliès, el maridaje perfecto de Bestia

No te los debes perder porque:

–  Son una banda que te pondrá a bailar, cantar y relajarte.

“La Flotadera”, “Bestia”, “Para Mi”, son temas que brillan y se gozan en vivo.

Seguro quieres escuchar el “ cuu-cuu” de Denise

Queremos escuchar en vivo:

 

ZURDOK

zurdok (1)

 

Hora: 20:40 hrs

Quienes Son:  Una banda leyenda de la escena mexicana de rock de finales los noventa y principios del dos mil , que revolucionaron la música con tan solo tres discos “Antena”, “Hombre Sintetizador”  y “Maquillaje”, mismos que nos dieron excelentes himnos para el rock en nuestro idioma. También formaron parte de lo que se conoce como “Avanzada Regia”, la banda se disolvió en 2002, aunque para el 2006 Fernando Martz y David Izquierdo integrantes originales de Zurdok, reclutaron a nuevos músicos para alistar una nueva alineación de la banda y salir de gira, ellos se presentaron en 2006 en el festival Vive Latino, aunque solo interpretaron canciones de los primeros  discos de Zurdok (en los que Martz participó) por lo tanto  su presentación no fue bastante gloriosa como se esperaba.

Esta vez la reunión se puede saborear mas, ya que a pesar de que Martz y Fletz Saenz no participaran, podremos ver juntos en escena a  Chetes, Maurizio Terracina, David Izquierdo, Gustavo “Catsup” reviviendo viejas glorias, interpretando grandes clásicos no solo de la banda, sino del Rock en Español.

No te los debes perder porque:

– Siempre será especial  el primer show de reencuentro de una banda.

Lee también:  5 Playas Nudistas en México

– Es tu oportunidad de cantar a todo pulmón ‘Abre los ojos’, ‘Si me adverti’ , ‘Estatico’.

-Es una de las presentaciones más esperadas de la escena musical mexicana.

Queremos escuchar en vivo:

Nine Inch Nails (NIN)

Nine+Inch+Nails+NIN

Escenario: Indio

Hora: 22:15

Quienes son: Es la banda que el compositor, productor, multiinstrumentista y creativo Trent Reznor fundó hace ya 25 años, Nine Inche Nails es el concepto, los responsables de masificar el movimiento y los sonidos del rock industrial.  Una banda inigualable y energética, quienes a lo largo de su carrera han creado fama de los imponentes e intensos shows en vivo. En el 2013 se estrenó “Hesitation Marks” el octavo álbum de estudio de la banda. La visita a uno de los festivales mas importantes de Latinoamérica se convertirá en la tercera vez en la que el grupo de Reznor visita nuestro país.

No te los debes porque:

-Si te los perdiste en su última visita (Motorokr 2008), no puedes perderte esta nueva oportunidad.

-La banda viene con álbum nuevo , por lo tanto esperamos un setlist magistral, lleno de clásicos de la banda así como nuevas canciones.

El espectáculo  que montan para su show cambiara tu forma de apreciar un concierto en vivo. Tienes que vivir la experiencia NIN.

Queremos escuchar en vivo:

 

DIPLO

Diplo

Escenario: Gozadera Dancig Club Doritos

Hora: 23:30 hrs

Quien es: Thomas Wesley Pentz , DJ y productor estadounidense que incursiona en diversos géneros como el dancehall y electro house . Sus presentaciones se han convertido en una gran fiesta cargada de energía, maneja al público tan bien como su tornamesa, sus mezclas se caracterizan por recorrer tantos géneros musicales como sea posible, que no da oportunidad de que tus pies y cabeza descansen ni siquiera un minuto de los beats.

No te lo debes perder porque:

– Será un espectáculo con una gran propuesta visual.

– En sus mezclas podrás escuchar desde beastie boys hasta icona pop

– Es el primer gran cierre de 4 dias días de fiesta.

Queremos escuchar en vivo:

Compártenos tu opinión:

share on: