5 discos que tienes que escuchar para estar al día

discos-para-estar-al-dia

Por Carmen Muñoz Torres

El año se acaba, y ya empiezan a florecer las numerosas (y abrumadoras) listas de ‘Los 100 mejores discos según (inserte publicación random aquí)’. Para que no te dé pereza ponerte al día, Freim te sugiere 5 discos que tienes que escuchar antes de que acabe el año. No porque sean los mejores, sino porque son los que más impacto han causado. Si no quieres perderte cuando empieces a leer listas compulsivamente, échale un vistazo a esta:

1. Kanye West – Yeezus

Desde que salió, el disco más presuntuoso del rapero ha estado copando portadas y artículos de opinión pero, es ahora, gracias a James Franco y Seth Rogen, cuando está viviendo su momento álgido. El mérito es de esta fantástica parodia del todavía incomprensible videoclip para Bound 2.

2. Arcade Fire – Reflektor

Como no podía ser de otra forma, los mesías indies han causado un revuelo importante con su último disco. Tirando más para la electrónica que en ocasiones anteriores (no en vano el productor no es otro que James Murphy, ex LCD Soundsystem), han despertado amor y odio a partes iguales. Nuestra canción fetiche del álbum (no es casualidad que sea la más glam rock): ‘Normal Person‘.

Lee también:  Descendents, la banda que creció aunque no quería

3. Haim – Days Are Gone

El debut de las hermanas Haim han sido uno de los lanzamientos más celebrados del año. Sin esconder su amor por las bandas de chicas de los 90 y con unas armonías tremendamente pegadizas, las hermanas se han hecho un disco redondo. Si no te crees el hype, escucha aunque solo sea ‘Send Me Down‘ para ver a qué viene tanto bombo.

4, Daughter – If You Leave

Pocos álbumes han puesto tan de acuerdo a la crítica como el de los londinenses Daughter, y no es para menos. Con melodías evocadoras y melancólicas y la dulcísima voz de Elena Tonra como guinda perfecta a sus canciones, Daughter prometen darnos mucha felicidad a lo largo de su prometedora carrera. Empieza por ‘Youth’ y luego nos cuentas qué tal.

Lee también:  Los mejores personajes de series de 2016

5. Savages – Silence Yourself

El disco más crudo de nuestra selección, el debut de las inglesas es una auténtica lección de post punk. Si no eres muy versado en el género y no te cuentan que “Silence Yourself” se lanzó este mismo año, podrían pasar perfectamente por coetáneas de ‘Siouxsie and the Banshees’, así que era de esperar que su llegada haya revolucionado a los medios. Son brutales todos los cortes del álbum, pero nos quedamos con ‘I Am Here’.

Compártenos tu opinión:

share on: