5 razones para no perderte a Capital Cities

capitalcities_1

La banda originaria de Los Ángeles, California, Capital Cities se presentará este próximo 12 de mayo en el José Cuervo Salón, y para convencerte de que es un concierto que no te puedes perder, aquí te dejamos 5 razones por los cuales vale la pena disfrutar los beats y el indie pop/rock de este dúo conformado por Sebu Simonian y Ryan Merchant.

1.- Salieron de la nada

Al principio de lo que creímos sería una banda “más”, los californianos se posicionaron como una de las mejores propuestas musicales del momento, con el lanzamiento de “A Tidal Wave Of Mistery” firmaron su primer contrato con Capital Records. Gracias a ello, nos han emocionado en sus presentaciones y sus originales temas fieles a corrientes de rock, dance, electrónica y letras divertidas. Ubicamos su primer sencillo ‘Safe And Sound’ (el cual, escuchamos hasta el hartazgo) y se colocó en el número 6 de la lista de mejores canciones alternativas de Estados Unidos, y aún es capaz de sacarnos una sonrisa.

2.- Su Estilo

Ryan y Sebu llevaban más de cinco años produciendo música juntos, hasta que decidieron que era el momento de comenzar un proyecto propio. Además de la gran música que han hecho, y el primer material que lanzaron, uno de los distintivos de esta marca es que ya sea de animales, en una gala o en la vida real, conservan un gran estilo al vestir, Ryan se encuentra un poco más serio, sin embargo su actitud desfachcatada invitan a sus fans incluso a imitarlos.
Y… ¿Qué decir de sus gafas XXL polarizadas?

Lee también:  Mira el nuevo video de Justice protagonizado por Susan Sarandon: “Fire”

capital-cities-jake-hagopian-630-80 CapitalCities_fotoporAlejandroGallardo_560_4

3.- Su sonido

¿Nos recuerda a Basement Jaxx? ¿Suenan como Junior Senior? ¿Nos recuerdan a algo de Styx? ¿Qué sonido los define? No lo sabemos con precisión, pero sin duda uno de los mayores motores motivacionales para ver a esta banda, ya que su música nos demuestra envolventes y multifacéticos sonidos los cuales nos incitan a bailar. En su primera presentación en México (Corona Capital) tuvieron un gran éxito, incluso fueron ovacionados y bailados a más no poder, y no creemos esperar menos en su presentación completa.
Esperamos bailar temas como ‘Kangaroo Court’ y ‘I Sold My Bed But Not My Stereo’.

4.- Es probable que disfrutemos en vivo todos sus tracks

Y es que, este primer EP lanzado en 2013 podría ser completamente interpretado en vivo debido a que, sí, es el único que tienen. Pero en vez de que los ánimos bajen, deberíamos agradecer que podemos disfrutar de todo el disco de esta banda, sin duda Capital Cities son una promesa de show, como lo demostraron en el pasado Lollapalooza en el cual, se adueñaron desde el primer instante. Para sus asistentes resultó casi imposible ver un show sin tropezarse con el tumulto, el sudor y los bailes innecesarios. Una improvisada pista de baile cortesía de una banda que hermana dance y coreografías para replicar en grupo con trazos del pop ochentero, sin duda algo más tranquilo se dará en el José Cuervo Salón, o ¿no?.

Lee también:  Kanye West por fin salió del hospital

5.- It’s Good Shit

Es un buen momento para conocerlos más, y ese es el mejor motivo por el que puedes ir a ver a esta banda, disfrutar un buen trago y por supuesto, bailar al ritmo de sus canciones. Algo de esto es lo que vemos incluso en su último video para el sencillo ‘Farrah Fawcett Hair’, el cual cuenta con la colaboración de André 3000.

No te vamos a marear, simplemente sabemos que si asistes no te arrepentirás (aunque sea principio de semana), la cita es el 12 de mayo en el José Cuervo Salón a las 20:30 hrs.

Compártenos tu opinión:

share on: