5 razones para no perderte a Deftones en el Pepsi Center

Deftones_Academy_Feb13_11_1361525039_crop_550x361

Tras 26 años de carrera musical y siete discos de estudio, nadie puede dudar acerca de la solidez de una de las bandas más representativas de la escena en el rock alternativo. Gestado como un proyecto híbrido en los años noventa, Deftones se han mantenido como agrupación y nos han brindado de sonidos relevantes e imponentes durante todos estos años. Como muchos de ustedes, aún recuerdo la primera vez que escuché Adrenaline, y aún el día de hoy, si lo escucho, sigue erizándome la piel.

Deftones se presenta este miércoles en el Pepsi Center, y aunque no lo creemos necesario debido a su legado, te compartimos 5 motivos por los cuales no te los puedes perder.

5.- Se mantienen, a pesar de la tempestad

Esos tiempos en el que KoRn, Sparta, Puya, Ministry sonaban, Deftones nos daban una impecable ejecución musical para los que eramos adeptos a algo más “rudo”. Y es que a pesar de los años, en su último material discográfico, Chino Moreno, lidera una de las bandas más fieles a su sonido, no han tenido que suavizar su música ni volverse a otra religión, al contrario, trabajo tras trabajo, confirman por qué son tan consentidos para los oídos.
Y si no me creen, escuchen uno de los primeros sencillos ‘7 Words’, ni en el año 2014 podríamos compararlos con alguna banda.

Lee también:  Escucha "Ain't Gone Do It", la nueva canción de Nicki Minaj

De ninguna manera consideran hacerse pasar por una banda “más”.

4.- Uno nunca sabe…

Es una banda muy grande, que nos ha dado mucho, incluso lloramos por la muerte de Chi Cheng, tras varios años en coma. Cheng sufrió un accidente de tráfico en noviembre de 2008 cuando manejaba por Santa Clara (California) y, según el comunicado citado por la cadena MTV, el músico no llevaba el cinturón de seguridad. Su hermana, que lo acompañaba, sufrió heridas menores.

A pesar de esto, Deftones siguió adelante, y como no sabemos si alguna desgracia (ojalá que no) suceda pronto… vamos… no puedes perderte a una banda que tenía mucho sin estar en nuestro país.

3.-Ver a Chino Moreno

El carácter y personalidad de Chino Moreno, desde sus inicios en Deftones, lo han posicionado como un ícono para una generación que estaba harta de la clásica figura del rockstar. Incluso se rumoraba que Moreno era un tipo de rebelión ante estos estereotipos pues, además de brillar por su sencillez, no es del estilo de frontman que se quiere ver ostentoso en el escenario o que se viste como payaso, ese no es Chino.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

Chino es este, y lo amamos porque presenta siempre la mejor cara ante sus fans.

2- Escucharemos algunos de sus grandes éxitos

A lo largo de su carrera, Deftones han producido e interpretado grandes títulos como ‘Change (In The House Of Flies)’, ‘Diamond Eyes’, ‘Minerva’, ‘If Only Tonight We Could Sleep’, ‘‘Back To School’, ‘Be Quiet And Drive (Far Away)’, ‘Bored’, ‘Teenager’, ‘My Own Summer (Shove It)’sin duda, escucharlos en vivo harán que se nos enchine la piel y por supuesto harán vibrar el escenario del Pepsi Center.

 

1.- Deftones

No necesito ni decirlo, cada disco nuevo de Deftones es una reinvención total de su sonido, siempre tratando de hacer cosas poderosas y nuevas de acuerdo a los tiempos, sin perder nunca, su sonido característico.
Un alivio, es que esta banda nunca nos ha decepcionado, es un todo englobado, seguramente nunca veremos a un Chino Moreno ocupando vocoder o haciendo colaboraciones con Kanye west o Miley Cyrus. Temas nuevos como ‘Sex-Tape’ o no tan nuevos como ‘Knife party’ definen a la perfección lo que trato de explicar.

Deftones, por sí solo, vale uno y más boletos para verlos.

 

Compártenos tu opinión:

share on: