5 razones para no perderte a Iron Maiden en México

Iron

La legendaria banda británica de heavy-metal Iron Maiden visitará de nueva cuenta nuestro país, Bruce, Steve, Dave, Adrian, Nico y Janick se presentarán el próximo 3 y 4 de marzo en la Ciudad de México en el Palacio de los Deportes con motivo de la promoción de su más reciente producción discográfica “The Book Of Souls“.

Como si fuese una sinergia en mi contra recuerdo cuando amigos que habían visto a Maiden antes que yo, no podían darme detalles sobre los conciertos a los que fueron, fue hasta que los vi en vivo que comprendí que la experiencia de ver a la banda que definió el sonido del metal en los ochenta es sencillamente indescriptible, pero aquí en Freim hemos sentado las ideas y te diremos las 5 principales razones por las que sería un crimen perdértelos en vivo.

 

Maidenn

Concierto de Iron Maiden en Canadá

 

1)  Porque no te dejarán con mal sabor de boca

Imagina que vas a un concierto y la banda que fuiste a ver toca con displicencia, como si lo único que quisieran es cobrar e irse al hotel a descansar,  el nivel de compromiso de la banda fue tan bajo que notaste los errores en los temas de antaño al punto que todo se escucha flojo y sin alma, por último terminas decepcionado del grupo en cuestión… ¿te suena familiar? esto nunca lo verás con Iron Maiden.

De Maiden lo mínimo que puedes esperar es una banda 101% entregada a su público, tocando con pasión y dejando el alma en el escenario, como dicen  en el barrio “sudando la playera”, esa es la garantía que ofrece una banda cuyos integrantes siempre se preocupan por seguir mejorando como artistas y como seres humanos.

 

Bruce pilot

Bruce Dickinson también es piloto comercial

 

2) Porque traen un show equilibrado

Lee también:  Ambigüedad y tibieza: Devendra Banhart en El Plaza

Quizá también te haya pasado que vas a ver a un artista y su presentación en vivo trae más show visual que musical al grado en que te confundes y no logras divisar quién es quién arriba del escenario, o al revés, únicamente se ponen a tocar y sientes que la sobriedad de la escenografía deviene en un espectáculo sumamente pobre, nuevamente este no es el caso.

Iron Maiden tiene un equilibrio perfecto a nivel visual y musical, dependiendo del álbum al que pertenezca el tema que estén tocando es la escenografía que aparece, la alternancia de escenarios y fondos son tan sutilmente realizados que no te das cuenta cuándo ocurren.

Por supuesto también debes esperar la aparición de Eddie, el personaje emblemático de la banda aparece varias veces en un mismo concierto, se trata de un robot mecánico controlado desde la consola que haciendo interacción con los músicos generan un espectáculo que no olvidarás.

 

IM

La entrega de Iron Maiden en vivo es una de sus principales armas

 

3) Porque en cuanto a ingeniería en audio en vivo son simplemente los #1

Hoy en día el estudio de grabación es refugio para muchos músicos, hay errores al tocar que pueden ser limpiados al momento de grabar, en el escenario es otra cosa, ahí es donde te das cuenta de la capacidad de una banda por medio de su ingeniero de audio, ya que regularmente es en el audio en vivo cuando las bandas tienden a dar un bajón de calidad al no poder emular con exactitud lo hecho en el estudio, en este caso Iron Maiden no sólo pertenece al selecto grupo de bandas que pueden sonar igual en vivo que en el estudio… ¡sino que suenan mucho mejor!

El sonido de Iron Maiden en vivo gracias a una buena ecualización y al acomodo estratégico de las tres guitarras termina siendo avasallador, desde que escuchas la primera nota del primer tema te das cuenta que la concordancia sonora entre los instrumentos y la voz te hará erizar la piel.

Lee también:  Grammy 2017, conoce aquí la lista completa de nominados

 

Maiden

Dave, Janick, Bruce, Nico, Adrian & Steve durante el soundcheck

 

4) Porque su set-list es exacto

Cuando ves el set-list del concierto, te das cuenta que si bien no repiten un set, sí lo equilibran mucho ya que escuchas temas de todos los discos y no sólo del más reciente, al final si eres fan nuevo o de antaño no importa qué álbum sea tu favorito, Maiden tratará de tener contentos a todos.

 

maidenlist

La lista de temas de la doncella deja feliz al más amargado

 

5) Porque podría ser la última vez que vengan a México

Esto no es nada nuevo, desde el lanzamiento del “Dance Of Death”  Harris y Dickinson han dejado entrever que llegará un punto en el que (sin retirarse) sólo harán presentaciones en territorio británico, ya que el ritmo tan exigente que significa realizar una gira mundial es cada vez más insostenible, de manera que a ellos no les preocupa que un verdadero fan se quede sin verlos en su país, porque según Steve Harris un verdadero fan se compraría su ticket de avión para ir a verlos hasta Inglaterra.

Así que si te los pierdes en México y te arrepientes, puede ser un buen momento para que empieces a llenar el cochinito para que compres tu vuelo a Inglaterra para verlos en el Royal Albert Hall algún día.

 

Términos de búsqueda:

  • iron maiden
  • conciertos de iron maiden en mexico de iron maiden
  • iron maiden mexico 2016

Compártenos tu opinión:

share on: