5 Razones para no perderte a Lucybell en el Teatro Metropólitan

Lucybell

@volta_themute

Tras un año de ausencia de los escenarios mexicanos, la agrupación chilena Lucybell regresa a nuestro país, como parte de su gira “LCBL3 tour”.

Después de una extensa gira, festejando sus veinte años de carrera, donde Lucybell se volvió sexteto, invitando a ex integrantes de la banda para celebrarlo, esta vez en su vigésimo primer aniversario, Lucybell vuelve a ser un trío, comandado por Claudio Valenzuela  en la voz y guitarra, Eduardo Caces en el bajo y Cote Foncea en la batería,  quienes además de ofrecernos su historia musical también promocionan su ultimo producción discográfica “Poderoso”.

Por todo lo anterior y mas, Freim  les presenta un top 5 acerca de las razones por las cuales no deben perderse este concierto el próximo sábado 6 de septiembre en el  Teatro Metropólitan donde además tendrán como grupo invitado a los mexicanos de San Pascualito Rey.

5. Pascual Reyes vs Claudio Valenzuela

Para los familiarizados con los tonos de voz de estos dos grandes cantantes, y ya que sabemos que San Pasculito Rey y Lucybell compartirán escenario, quizá el sueño de muchos como es un dueto de Pascual y Claudio quizá haga que al foro completo, se le erice la piel.

4.  Setlist

Con siete álbums de estudio en su carrera, memorables sencillos y grandiosas letras, Lucybell tiene un extenso repertorio para hacer pasar a sus fans y publico una velada inolvidable, entre canciones tan conocidas como ‘Mataz’  pasando por un ‘Flotar es Caer’ hasta canciones  para los fans de hueso colorado  como ‘Angeles Siameses’.

3. Baladas que derriten

Entre este mismo repertorio, para los conocedores y no tanto, existen canciones lentas, o mejor dicho baladas que inevitablemente  en la voz de Claudio te derriten en el primer instante, y escucharlas en vivo añade el toque para disfrutarlas al máximo, entre estas baladas existen ‘Amanece’, ‘Viajar’, ‘Vete’ entre muchas más que son de cajón en las presentaciones del trío.

2. Canciones Estandarte

Algo curioso que pasa con Lucybell  es que sus canciones más reconocidas o hits, simplemente no cansan ni al publico que recién conoce a los chilenos , ni a los fans más antiguos, son rolas que quedan en nuestro inconsciente que jamás se olvidan y siempre son cantadas con alegría y nostalgia. Entre estas canciones estandarte podríamos mencionar ‘Cuando Respiro en tu Boca’, ‘Sembrando en el Mar’, ‘Carnaval’, ‘Fe’ y ‘Sálvame la Vida’, que igualmente son infaltables.

1. Power Trio

Muchos piensan que para que una agrupación de rock, suene poderoso y sustanciosa debe tener de menos 4 integrantes o más, o que entre más instrumentos son mejor, pero Lucybell sorprende con solo 3 integrantes, con armonías en la guitarra penetrantes, un bajo con riffs poderosos y una furiosa batería.

Lucybell sin dudarlo en cada una de sus presentaciones sorprende y hace regocijar a su público, déjate atrapar por estos chilenos si no los conoces o  si eres un afortunado fan, estas razones son un ingrediente extra para prepárate para el gran recital.

En conferencia de prensa el trió chileno comentó acerca de este concierto, que las sorpresas que pueden ofrecer es precisamente el setlist, revelando que tocaran alguna que otra canción que no ha formado parte de su repertorio desde hacía mucho tiempo o en su defeco ni siquiera han tocado en nuestro país.

Acerca de sus 23 años de carrera y también de convivencia, Eduardo Caces declaró acerca de su relación entre los integrantes es “buena y saludable” gracias a la reinvención que tienen en el sonido de Lucybell “Cada disco jugamos un poco a la búsqueda sonora y de composiciones diferentes, ese es el lazo con la gente, que se sorprende cada vez que Lucybell hace un disco. Los fans se van acumulando, y ellos hacen que trascienda la música en el tiempo, siempre hay alguien que se acuerda de un tema”

Lee también:  No te pierdas el baile navideño de Harry Potter en la Ciudad de México

Los chilenos también expresaron su admiración, respeto y amor que tienen hacia nuestro país, y se les preguntó acerca de la industria musical en Latinoamerica a lo que Cote Foncea respondió:  “Muchas decepciones hemos vivido, pero seguimos haciendo música, y hay que ir evolucionando en la industria. Han sido bastante fuertes los cambios, pero creo que hemos defendido más a la música que a la industria. A los músicos nos ha llevado a tener que evolucionar y ser más artesanos, a saber hacer un poco de todo. La tecnología nos ayuda a simplificar algunas cosas, ahora puedes trabajar desde tu casa, así que hay que ir aprovechando las cosas buenas y malas, para convertirlas en positivas”

Para cerrar Freim los cuestionó acerca de las metas logradas hasta el momento a lo largo de sus poco mas de dos décadas, de carrera y que sueños le falta por cumplir a lo que Claudio , con humildad respondió que el mayor logro es haber formado Lucybell, seguir vivos y de pie pudiendo aun presentarse en foros y gustarle al público y sobre lo que viene es simplemente seguir recibiendo el cariño, apoyo y aplausos del público.

Por su parte San Pascualito Rey reveló que además de seguir promocionando su último material discográfico, esta oportunidad de compartir escenario con Lucybell  les sirve como una especie de preparativo para el festejo de su aniversario numero catorce en el Teatro de la Ciudad, y adelantó Pascual Reyes que la banda pretende sacar nuevo disco para el próximo año celebrando con éste y una gira sus 15 años de carrera.

Te recordamos nuevamente que la cita es este sábado 6 de septiembre en el Teatro Metropólitan  a las 20:00 hrs , aun quedan localidades disponibles las cuales puedes adquirir en la taquilla del foro o a través del sistema Ticketmaster.

lucybell metropolitan

Compártenos tu opinión:

share on: