5 Razones para no perderte a ANTEMASQUE en el Circo Volador

antemasque live

@volta_themute

Después de la extinción de The Mars Volta, una separación entre Cedric Bixler-Zavala y Omar Rodriguez-López y sobre todo el enfoque que este último integrante a su carrera solista y al proyecto Bosnian Rainbows, todos hubiéramos apostado porque esta dupla tardaría bastante tiempo en reunirse.

Sin embargo el 9 de abril de este año, Omar y Cedric sorprendieron al mundo (o por lo menos a sus fans) cuando anunciaron un nuevo grupo, con nuevo sonido  y nueva alineación, Antemasque y sin perder mucho tiempo lanzaron nuevo temas y por supuesto una gira mundial en la que gustosamente México estuvo incluido.

La adrenalina y satisfacción de volver a tener a estos dos en nuestro país, hace que tanto los fans de At the Drive In, The Mars Volta, Bosnian Rainbows, Vato Negro… volteen a ver al Circo Volador como el Foro que verá renacer los gritos de Cedric, la delirante guitarra de Omar, la poderosa batería de Dave Elitch y un sorpresivo bajo, en manos de Marfred Rodríguez (primo de Omar), el cual fue ejecutado por Flea en el álbum y en vivo esperamos la misma calidad.

Sin hacer esto más largo, les decimos las 5 razones por las cuales no deben perderse a Antemasque el próximo lunes 3 noviembre a las 20 horas en el discreto pero siempre respetado foro “Circo Volador

5. Le Butcherettes

Teri Gender Bender y compañía serán los encargados de calentar y avivar la energía , no es nuevo decirles que  Le Butcherettes hará fantástico trabajo,  por lo que más vale llegar temprano para disfrutar el show completo, además de decir que la agrupación no es del todo ajena a los seguidores de la dupla Cedric-Omar.

Lee también:  Las mejores series de 2016

4. Isaiah Ikey Owens

El pasado 14 de octubre, lamentablemente  falleció uno de los ex integrantes de The Mars Volta, enérgico tecladista, amigo de Omar y Cedric  y compañero de banda desde el proyecto  dub De Facto, por tal motivo quizá exista la posibilidad de que Antemasque le pueda dedicar una canción, hacerle un pequeño homenaje en tierra azteca a tal músico, por el cariño que le tienen y que esperemos sepan que sus fans también le teníamos.

3. Álbum Homónimo

Una de las mejores cosas que puede pasar al ver a una banda “nueva” es que solo cuentan con un álbum, por lo tanto disfrutarás en su totalidad y en vivo cada una de los temas que se incluyen en su material además de esperar lo inesperado como una nueva canción o como nos tenían acostumbrados mucha (buena) improvisación. Antemasque es esta banda nueva y los fans entre frescas y viejas caras estarán deseosos de escuchar y presenciar en vivo la ejecución del álbum que estará disponible en forma física a partir del 10 de noviembre.

Lee también:  Las mejores series de 2016

2. Omar Alfredo Rodríguez López

Este motivo no tiene intención de glorificar a tal músico, sin embargo tenemos la oportunidad de ver a uno de los mejores guitarristas de nuestra era en escena, el multi-instrumentista, mente maestra y genio detrás de muchos proyectos musicales, frente a nosotros en un escenario ejecutando magistralmente su instrumento y claro de vez cuando cantando.

1. El Show Antemasque

Quizá un gran porcentaje de los asistentes a este concierto, tiene como referencia alguno de los conciertos que The Mars Volta, y sabía que era un gran viaje , una locura , energía a mil revoluciones, una banda que se entregaba a su público y Cedric enloqueciendo el mismo y a los asistentes, así que este concierto se llena de expectativas, queremos saber que pasará, es una banda ahora de cuatro integrantes lista para llenar un foro, para prendernos fuego y claro que creemos que será distinto y  a la manera Antemasque, que simplemente deseamos vivir.

 

Esos son los motivos que espero despierten la curiosidad de muchos,  sobre todo aquellos que no están familiarizados con los proyectos antes mencionados. Así pues el próximo 3 de noviembre tienen una cita en el Circo Volador, una noche de punk rock, de nostalgia y de un reencuentro entre México y  esta dupla inseparable y mágica.

Compártenos tu opinión:

share on: