5 Razones para ver a La Ley en el Plaza Condesa

1458000702LaLey_400x600_layout

Beto Cuevas, Pedro Frugone y Mauricio Clavería regresan a tierras mexicanas para presentar su nuevo álbum de estudio “Adaptación”, y se estarán presentando el próximo viernes 8 de abril en Plaza Condesa. Freim presenta 5 razones por las cuales no te puedes perder a este trío chileno, que además de presentar nuevas canciones se espera un concierto intimo lleno de recuerdos.

Casi 30 años de carrera los respaldan.

Con ocho albums de estudio, los chilenos vienen a reivindicarse con el público, a conquistar nuevas generaciones, a recordar y sobre todo a pelear un puesto en la escena del rock en español. La Ley se caracteriza por tener cierta versatilidad, han cantado en francés e inglés, han sido oscuros, se han metido con los sintetizadores y últimamente al pop. ¡Vaya! Tienen que ofrecer.

Nostalgia noventera

Mucho se ha visto, se comenta y se les llora a esos maravillosos años noventa (obviamente a todos aquellos a los que nos tocó vivirlos), pues para nuestra suerte una banda que la “hIzo” en grande fue, ni más ni menos que La Ley, con sus albums estandarte “Invisible” y “Vertigo” conquistaron los años noventa y Latinoameria , y que mejor que verlos en vivo para revivir dichosos momentos.

Lee también:  Los mejores personajes de series de 2016

Adaptación

En una entrevista con Freim hecha previamente a su regreso a los escenarios del Vive Latino, el trio chileno adelantaba que esta reunión los había animado a grabar nuevamente, y año y medio después surge “Adaptación”, su octavo material de estudio, y suena en la radio su tema “Ya no estás” una canción pop, pero quizá el nombre del disco es su sincero sentimiento, adaptarse a la industria de ahora, a un nuevo sonido, a ellos mismos como banda, ya que este es un álbum inédito después de 13 años. Y claramente la forma en que podemos apreciar el proceso es en vivo.

La Ley no es solo Beto Cuevas

Sí es el frontman, sí es el que le da la voz al proyecto, pero no dejemos de lado a Mauricio Clavería quien le da el poder en la batería y que obviamente canciones como “El Duelo”, “Tejedores de Ilusión” entre otras, no tendrían el impacto que merecen. Y por otro lado Pedro Frugone el guitarrista, ¿y qué podemos decir de él?, seguro todos se hipnotizaron con “Día Cero” y se llenaron de calma con “Fuera de Mi”. Aun así, no demeritamos a la potente e incansable voz de Beto Cuevas, pero claramente sin sus dos amigos, La Ley no sería la misma. Así pues, aplaudamos y admiremos lo que ellos tres (mas su equipo de coristas y músicos que los complementan en bajo y teclados) pueden darnos.

Lee también:  No te pierdas la exposición fotográfica de David Bowie en el Museo de la Ciudad de México

No solo tocan “El Duelo”

A pesar de que el relanzamiento de esta tremenda canción, a dueto con la mexicana Ely Guerra en su disco “Unplugged” de 2001, existe (aunque no lo crean) canciones mejores en su discografía, y en vivo es una excelente oportunidad de conocerlas y/o reencontrarlas. Les dejamos la prueba a continuación:

Compártenos tu opinión:

share on: