La ‘Beatlemanía’ y su presentación en ‘Ed Sullivan Show’

beatlemania

(@layla_tuesday)

Se le llamó  ‘Beatlemanía’ a la llegada de The Beatles a Estados Unidos, un 7 de febrero de 1964, un suceso que cambió el rumbo de la música, creando así la invasión británica. Pero fue un día como hoy, 9 de febrero de 1964, su presentación en ‘Ed Sullivan Show, que consagró su estatus como el grupo de ese momento, pero no sólo quedó en eso, sino que el conocido ‘Fab-Four’, ha llegado a ser uno de los mejores de la historia del siglo XX.

A inicios de la década de los 60’s, la música pasaba por tiempos difíciles, en especial el rock and roll, y sus figuras representativas como Elvis Presley, se enlistó para su servicio militar en Vietnam. Chuck Berry había sido arrestado. Little Richard, llegó al tope de su fanatismo religioso, y Jerry  Lee Lewis, pasaba por el escándalo, al casarse con su sobrina de tan sólo 13 años. Para 1964, Estados Unidos, se recuperaba de la muerte de su presidente John F. Kennedy, asesinado en noviembre, un año antes.

Lee también:  Escucha el cover de Local Natives a “Ultralight Beam” de Kanye West

the-beatles-granger

Sin embargo, en Inglaterra, las cosas eran  diferentes, especialmente en el puerto de Liverpool, donde 4 jóvenes, ya tenían su primer contrato discográfico, y  sencillos como ‘Love Me Do’, ‘She Loves You’ sonando en la radio. El éxito comenzó en The Cavern Club, donde el cuarteto conocido por todos como The Beatles , se presentaba ahí todas las noches,  su sonido beat ya había contagiado al país completo.

Brian Epstein manager del grupo, fue invitado en varias ocasiones a Estados Unidos, pero rechazó varias de estas propuestas, la razón era simple, no sería hasta que un sencillo, fuera número uno en ese país. Esto no tardó mucho, pero nadie imaginó lo que provocaría esta visita.

kxjnaX

El día fue 7 de febrero de 1964, el vuelo número 101 de la aerolínea Pan Am de Londres, con rumbo al aeropuerto John F. Kennedy, de la ciudad de Nueva York. Ante una bienvenida de más de 4.000 eufóricos admiradores, 200 periodistas y más de 100 policías. Fue un hecho que fue  catalogado como histórico.

Lee también:  Disfruta del universo de Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional

Dos días después, su presentación en ‘Ed Sullivan Show’, les dio el saltó a la fama. Más 73 millones de televidentes se dieron cita para presenciar el acontecimiento más grande de la historia de la televisión americana.

El programa fue dedicado al grupo, por lo que se interpretaron temas como ‘I Want To Hold Your Hand’, la cual fue su primer hit, después le siguieron ‘All My Loving’, ‘Till There Was You’,y ‘I Saw Her Standing There’. 

3.-beatles

Este evento  ha marcado a varios músicos, como, Ozzy Osbourne, Glenn Fray, Don Henley, (Eagles), David Bowie, Phil Collins, Dave Grohl, Elton John, entre otros. El mismo Billy Joel ha declarado que la ‘Beatlemanía’ eran las palabras que se escuchaban en su conocida canción ‘We Didn’t Start The Fire’.

Compártenos tu opinión:

share on: