5ta edición de ES.CINE

Los-amantes-pasajeros

Del 5 al 11 de julio, se llevará a cabo en Cinépolis Diana la 5ta edición de ES.CINE, el festival de cine español e iberoamericano en México creado por Luccmedia, Cinépolis Sala de Arte, el Instituto de Cinematografía y de las Artes Audiovisuales de España y la Entidad de Gestión de los Derechos Audiovisuales de España Egeda.

13 largometrajes serán presentados durante este ciclo que será inaugurada con la última película del director, Pedro Almodóvar, Los Amantes Pasajeros. Además, se entregarán los premios Luis Buñuel,  que reconocen el talento iberoamericano, el Clavel de oro, el Clavel de plata, y se entregará una mención a las mejores cintas de esta edición.

Lee también:  Mira a Josh Homme en un episodio de “Talking Dead”

Durante el ciclo, se hará un reconocimiento póstumo a Bigas Luna, director de cine, por crear cintas llenas de erotismo y comida; a su vez, por impulsar la carrera artística de personajes como Penélope Cruz o Javier Bardem. “Las edades de Lulú” (1990), “Jamón, jamón” (1992), “Huevos de oro” (1993) y “La teta y la luna” (1994) son las películas que se proyectarán en homenaje a Bigas.

Te dejamos la lista de películas que se presentarán:

Lee también:  Mira como vuela Spidey en el primer teaser de 'Spider-Man: Homecoming'

No habrá paz para los malvados (2011), de Enrique Urbizu.

El artista y la modelo (2012), de Fernando Trueba.

Arrugas (2011), del director Ignacio Ferreras.

Blancanieves (2012), de  Pablo Berger.

El sexo de los ángeles (2011), del director Xavier Villaverde.

Una mujer sin sombra (2013), dirigida por Javier Espada y protagonizada por Luis Alegre, Asunción Belaguer y Pilar Bardem.

Ayer no termina nunca (2013), de la directora Isabel Coixet.

Compártenos tu opinión:

share on: