72 años de la leyenda: Paul McCartney

Mccartney

Por @layla_tuesday

 

Personalidad que no necesita introducción, es conocido en cada rincón del mundo por sus composiciones y melodías, sigue engalanando las filas del rock and roll, no hay suficientes adjetivos para describir a Sir James Paul McCartney, la leyenda viva que hoy cumple 72 años y para celebrar este día te presentamos 10 temas de su carrera como solista.

 

‘Maybe I’m Amazed’

 

f4747d238cd1541a57a7920bccf2d9507fddda16

 

El primer éxito como solista de McCartney, este tema surgió después de la ruptura de The Beatles. Fue escrita en 1969, y fue especialmente dedicada a su esposa Linda, quien estuvo con él en el difícil proceso tras la disolución en mal termino con sus 3 compañeros. Ha llegado a ser uno de los clásicos del músico. Forma parte de el álbumMcCartney”, la revista Rolling Stone la posicionó como la #338 en su lista 500 mejores canciones de todos los tiempos.

 

 


 

Silly Love Songs

 

beatles-john-lennon-parrot-paul-mccartney-the-beatles-Favim.com-122269

 

Otra composición en conjunto con su grupo Wings, formado con su esposa Linda. Esta canción hace referencia a las burlas que recibía (especialmente de parte de John Lennon) por su inclinación al escribir e interpretar temas románticos, por lo que siempre se le considero el más cursi aún cuando era parte de The Beatles. ‘Silly Love Songs’ alcanzó el #1 del Billboard Hot 100 en 1976.

 

 

 


 

‘Band On The Run’

 

iTunes_Beatles3_1763069i

 

Así fue como se le llamó al quinto álbum de MacCa, y por el que logró un éxito rotundo, de este material se desprende el tema con el mismo nombre. Su lirica describía a una banda que buscaba la liberación, y el escape, de cierta forma se asemejaba a la manera en la que su viejos compañeros deseaban finiquitar al grupo que les dio fama. En el video podemos ver un breve homenaje al cuarteto de Liverpool.

Lee también:  Mira unas de las portadas más emblemáticas de la música hechas gifs

 


 

‘Live and Let Die’

 

 

mccartney-wings-c-1971-1

 

Compuesta por Linda y Paul en 1973, y fue incluida como parte del Soundtrack de las series de películas de James Bond. Ha sido versionada en múltiples ocasiones por Guns ‘N Roses, The Pretenders, entre otros. Es frecuentemente interpretada en sus actuaciones en vivo, acompañada de fuegos artificiales.

 

 


 

‘Another Day’

 

the_beatles___paul_mccartney_and_martha_by_felipemuve-d6dg73o

 

Considerado el primer sencillo de su carrera como solista, fue grabado en las sesiones para el álbum “Ram” de 1970, aunque nunca se incluyó en el. El tema es un relato de la triste vida de una mujer y su rutinaria vida, siguiendo la línea de ‘Eleanor Rigby’ y ‘She’s Leaving Home.

 


 

‘No More Lonely Nights’

 

paulmccartney770

 

Otro clásico romántico del músico, incluido en el álbum “Give My Regards To Broad Street” publicado en 1984. Un dato curioso de esta canción fue la colaboración de David Gilmour, el cual pidió que sus regalías pasaran a una fundación de beneficencia. El video es un poco nostálgico y tiene la participación de su viejo amigo Ringo Starr y su esposa Barbara Bach.

Lee también:  Mira el nuevo video de The Last Shadow Puppets: “This Is Your Life”

 


 

‘Little Willow’

 

0

 

Tema conmovedor que se desprende del álbum “Flaming Pie”. El sencillo fue publicado el 20 de mayo de 1997, y dedicado a Maureen Cox(la primera esposa de Ringo Starr) quien falleció en 1994. Su historia y video fueron reflejados en proyecto ‘McCa Years’, una recopilación de material de su etapa como solista.

 

 


 

‘Fine Line’

 

Paul-McCartney-1

 

Fue una de las piezas del álbum “Chaos and Creation In The Backyard”, y fue publicada el 29 de agosto de 2005. Alcanzó el #20 en la lista de sencillos británica. En el video podemos apreciar a McCartney como un verdadero músico multi-instrumentista.

 

 

 


 

‘Ever Present Past’

 

paul-mccartney-new

Segundo sencillo de “Memory Almost Full” de 2007, en este tema podemos escuchar que el tiempo pasa pero lo único que nos resulta atractivo de eso son los recuerdos, por lo que se remonta a cuando era niño y todo lo que ha logrado desde entonces.

 

 

 


 

‘My Valentine’

 

SIRPAUL-TEALOVER

 

Tema romántico que caracteriza a McCartney, y fue publicado como el primer sencillo de su álbum “Kisses On The Bottom” del 2012. Fue dedicado a Nancy Shevell (su tercera esposa). En el video podemos ver a los actores Johnny Depp y a Natalie Portman. De igual manera fue presentado durante su actuación en el zócalo de la ciudad de México ese mismo año.

 

Compártenos tu opinión:

share on: