A un año del cover de Beck a David Bowie

beck-sound-and-vision

@AnaGoWithHim

Músico, cantante, compositor y multi instrumentalista, son las “pocas” cualidades de Beck.

Conocido por su sonido experimental, Beck ha sido reconocido por crear collages musicales con una amplia gama de estilos, abarcando todo tipo de género musical, así como todos los discos con diversas colaboraciones con artistas de toda clase, que ha lanzado al mercado musical y han resultado un éxito. Es considerado uno de los músicos más creativos e idiosincrásicos.

A principios de 2013 casi nadie esperaba noticias de Beck, sin embargo sorprendió a todos con uno de sus espectáculos más grandes, un cover a David Bowie llamado “The Story: Beck reimagines David Bowie’s ‘Soud and Vision’”.

El gran espectáculo.

“HELLO, AGAIN. The full 360° experience” comenzó con la idea de re-imaginar el clásico de David Bowie, pero se convirtió en más que otro cover de ‘Sound and Vision’. El espectáculo estuvo a cargo de Beck y dirigido por Chris Milk quien está totalmente sumergido en la experiencia digital al capturar el concierto con cámaras de 360° y micrófonos binaurales, lo cual ayuda a que los espectadores que están línea tienen la oportunidad de ver desde cualquier lugar.

El evento rebasó hasta la misma idea de un concierto de David Bowie, ya que fue una experiencia que incluyó más de 160 músicos. David Campbell trabajó al lado de Beck en la composición y arreglos del concierto, quien ha trabajado en más de 450 discos de oro y platino en su carrera. Campbell y Beck reestructuraron ‘Sound and Vision’ en una canción de nueve minutos, utilizando una gran variedad de géneros musicales, entre ellos los altos y bajos de una balada tradicional, solos de guitarra eléctrica, un xilófono, un Theremin y una orquesta de cuerdas completa.

Lee también:  Escucha lo nuevo de The Raveonettes: “Fast Food”

El director, Chris Milk, fue el responsable de crear un concierto en que el espectáculo sumergiera en una experiencia única a los músicos y espectadores, que recordarán para siempre.

El espacio físico donde se llevó a cabo el evento, se compone de círculos concéntricos donde Beck se coloca en el centro, rodeado por un anillo de rotación de los miembros del público; el público está rodeado por 167 músicos de todo el mundo. El arquitecto Antony Randall reinventó una fase especial de sonido envolvente, mientras que los micrófonos binaurales capturan la experiencia real de audio digital, permitiendo a los usuarios en línea que se sintieran como si realmente estuvieran ahí.

Pero eso no fue todo, para traducir el evento en la web, Milk inventó una nueva herramienta para grabar sonido binaural en un eje de 360°: el “Sound as Vision Head”, asesorado por Jeffery Anderson, diseñador de su propio sistema de micrófonos binaurales. La grabación del video 360° fue supervisada por el creador de la cámara de 360 Heros, Michael Kintner; el director de fotografía fue Bradford Young, ganador a la excelencia en cinematografía en Sundance en el 2013.

Estos talentosos artistas e ingenieros crearon un nuevo espacio de conciertos con una combinación tecnológica que permite a las personas experimentar una actuación totalmente nueva y Beck se encargó de juntarlos.

Experimental es el término que se utiliza para encasillar la música de Beck, ya que no tiene un género definido y le gusta experimentar con todo tipo de sonidos y composiciones, por esta razón fue que a Beck se le hizo fácil probar un nuevo sonido para ‘Sound and Vision’, juntando una gran orquesta, cuya finalidad es hacer una interpretación rica y disfrutable, finalidad que obviamente llega a su objetivo gracias a la excelente composición de Beck.

Lee también:  Medeski, Ranaldo y Méliès, el maridaje perfecto de Bestia

‘Sound and Vision’ es una versión renovada del modelo anterior, ¡UN CLÁSICO!

Es un espectáculo que no se puede describir con palabras, es mejor escucharlo y dejarse envolver en la dulce y armoniosa voz de Beck y todo su conjunto musical que te llega hasta los huesos.

Año nuevo, disco nuevo.

Definitivamente Beck es un músico nato en toda la extensión de la palabra, si puede realizar espectáculos tan grandes con canciones ya existentes, no podemos imaginar que será de sus propias canciones, es por eso que ahora, a casi un año de dicho cover, creemos que vale la pena recordarlo y más cuando estamos a días de escuchar el nuevo disco que llevará por nombre “Morning Phase”.

Este nuevo álbum tendrá canciones inéditas del artista, el cual está acompañado por varios músicos como Stephen Malkmus, Charlote Gainsbourg, Thurston Moore y Jack White.

El nuevo disco saldrá a la venta en febrero de este año, pero ya puedes conocer el tracklist y escuchar el primer sencillo de “Morning Phase”:

  1. ‘Morning’
  2. ‘Heart Is a Drum’
  3. ‘Say Goodbye’
  4. ‘Waking Light’
  5. ‘Unforgiven’
  6. ‘Wave’
  7. ‘Don’t Let It Go’
  8. ‘Blackbird Chain’
  9. ‘Evil Things’
  10. ‘Blue Moon’
  11. ‘Turn Away’
  12. ‘Country Down’

Compártenos tu opinión:

share on: