Acordeones, acrobacias y narices rojas.

a00fc2411062cccde9c7962ab961e135

El Festival Balagan Balkan se llevó a cabo el pasado sábado 13 de abril en El Plaza Condesa, inmueble que recibió una gran audiencia que fue llegando a partir de las 7 pm para obtener un lugar cómodo para bailar y disfrutar del show circense. 

1-1

Dj Balkan o Dj Blacky comenzó a mezclar los primeros beats a las 8:30 de la noche, donde se veía que la mayoría del público ya estaba presente y listos para disfrutar de los que sería una gran noche de música balkánica.

4

Cirko de Mente -compañía mexicana de artes circenses- iniciaron el show acompañados de los beats electrónicos de Dj Balkan. La familia Rosso comenzó los malabares y así dieron pie a la primera banda.

Lee también:  Bob Dylan rechaza la invitación al evento del Premio Nobel en la Casa Blanca

5

DeLeon, banda liderada por Daniel Saks, arrancó con ‘Yodukha Rayonai’ y siguieron con temas como: ‘Bre Sarika’, ‘Ay madre’, ‘Ya Ribon Alam’ y la sorpresa de la noche fue cuando interpretaron ‘La Muerte Chiquita’ de Café Tacvba a ritmo de banjo y acordeón.

deleon6

Entre banda y banda, Cirko de Mente presentaban un show para mantener entretenidos al público.

Klezmerson deleito a la audiencia con canciones como ‘Augmented’, ‘No es por nada’, ‘Seven’ y cerró con ‘Katarinke’. Su música es una fusión de jazz, ritmos judíos, toques árabes y un poco de danzón.

Lee también:  Ambigüedad y tibieza: Devendra Banhart en El Plaza

golem6

Después fue turno de Golem, banda Neoyorquina que canta en yiddish, eslavo e inglés, y con canciones como ‘Charlatan-ka’, ‘Meat Street’ y ‘Vodka Is Poison’ demostraron de que están hechos, de ritmos folk, gitanos y punk.

triciclo3

Era turno de la última banda, y Triciclo Circus Band sabe como armar un show, por eso empezaron tocando en medio de la multitud, abriéndose paso hacia el escenario. Comenzaron con ‘Oaxaca’, ‘Excusez Moi’ y con una melodía romántica, ‘Amanece’, canción que fue de las más coreadas durante todo el concierto. Para finalizar invitaron a Jeremy de Golem e interpretaron ‘Polka’.

Compártenos tu opinión:

share on: