Ada: bailando al ritmo de la radio ochentera

adanowsky-el-plaza-condesa-2014-02

Por Alejandra Arteaga | Fotos Cortesía Mario Calderón / El Plaza Condesa

 

Con pantalones ajustados, labios rojos y peinado copeteado, Adanowsky bailó en El Plaza Condesa, en un tributo a los ochentas lleno de sintetizadores, baterías sincopadas y dos coristas con los que recorrió casi completo su más reciente disco, Ada, pero también complació a sus fans con tres canciones “killers” para recordar al Ídolo y a Amador.

adanowsky-el-plaza-condesa-2014-05

El inicio de la noche marcó el tono del concierto. Ada salió al escenario con un saco blanco con solapa negra, pantalones entallados y la actitud disco para ‘Dancing to the Radio‘, canción que además de abrir su más reciente disco, también lo define: la música disco que ahora pertenece a la radio, a la vieja escuela que recuerda los discos y los peinados alborotados.

adanowsky-el-plaza-condesa-2014-03

Como suele hacerlo, Adanowsky no perdió oportunidad para conversar con el público. “Sexual feeling, no es sexo sentimiento, es sexualidad y sensación. Saquemos eso hoy”. Entre terapeútico y risueño, Ada comenzó a poner vibra en los fans que corearon y bailaron al tiempo que él movía las caderas y chasqueaba los dedos.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

adanowsky-el-plaza-condesa-2014-04

Los sintetizadores y las luces blancas intermitentes crearon definitivamente una atmósfera disco en El Plaza Condesa, y fueron escenario perfecto para que Ada interpretara canciones como ‘Crossing the Line, I Don’t Love You‘,  y ‘You’re My Love‘, en la que, ya entonado, aprovechó para hacerle el amor al micrófono.

adanowsky-el-plaza-condesa-2014-06

Parte de la noche, y ya en su papel de Ada, el cantante aprovechó para sacar el “power”, ese otro lado de la música disco que incita a la lucha y a la lujuria, para interpretar “Let’s Bring it Back”, ‘Rock Me‘ y ‘Get Up And Fight‘, en la que muchos puños se alzaron entre los fans que con los coristas entonaban el grito de guerra.

Para recordar a sus viejos amigos, El Ídolo y Amador, los músicos dejaron el escenario para Ada, acompañado por una guitarra, sacara la nostalgia de sus discos pasados con ‘Estoy Mal‘, ‘Me Siento Solo‘ y la imperdible ‘Collar de Perlas’ (Déjenme Llorar), canción que apareció en el soundtrack de la película Santa Sangre.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

adanowsky-el-plaza-condesa-2014-07

Ada complació a sus fans en todos los sentidos posibles. Con la nostalgia de sus éxitos pasados, la música disco y el baile coordinado con sus coristas, al desatar el sex appeal sugerido con su desnudez bajo el saco y hasta descendió del escenario para besar a dos de sus fans.

adanowsky-el-plaza-condesa-2014-09

También permitió que sus implacables músicos demostraran su calidad al hacer lo suyo, con temas como ‘Ghostbusters‘ y esa vieja, pero pegadora canción ‘Jump‘ que incita a tronar los dedos, mover la cabeza, correr en tu propio lugar y, por supuesto, a saltar – aunque no fue un éxito entre la audiencia, la emoción y aplausos no se detuvieron.

adanowsky-el-plaza-condesa-2014-08

A pesar de que la música disco es un quebranto generacional no tan fácil de digerir e incluso extravagante, los fans de Adanowsky disfrutaron de los sintetizadores, las luces intermitentes, el movimiento de caderas y la charla con Ada, el último personaje del cantante que salió de una radio ochentera.

Compártenos tu opinión:

share on: