Adiós, Cerati

gus5

Hoy la industria del rock está de luto, y es que, uno de sus hijos prodigios, Gustavo Cerati  decidió cruzar el puente de lo terrenal para dejarnos su legado musical. Antes de medio día, se confirmó que  Cerati falleció; la noticia se dio a conocer  a través de un comunicado por parte de la clínica que fue la casa de Cerati por cuatro años, donde permanecía en estado de coma  a causa de un accidente cerebro vascular.

gus4

Hoy la esperanza de “Me verás volver”, se ha desvanecido y sólo queda un vacío, un vacío que sólo su música puede llenar. Recordemos que hace unos días, se cumplió un lustro de su último matertial “Fuerza Natural” y fue justo en la gira promocional del disco cuando el 15 de mayo de 2010 cayó en su “Sueño Stereo”.

Gustavo Cerati  nació el 11 de agosto de 1959, desde pequeño mostró un gran interés por la música,  por lo mismo aprendió a tocar la guitarra a temprana edad, sin embargo fue hasta 1982 cuando tres jóvenes con una misma ilusión decidieron formar un grupo, una banda que traspasó fronteras y es hoy en día una de las más importantes de Latinoamérica, Soda Stereo.

gus3

En el año 1984 comienza la historia, dándole al mundo su primer disco homónimo “Soda Stereo”. A partir de ese momento Cerati jamás dejó de hacer música. Con Soda Stereo editó 7 discos, no conforme también hubo discos de remixes, en vivo como el de “El último concierto” y en Unplgged “Comfort y música para volar”.

soda

Sin desintegrar Soda Stereo, Cerati realizó proyectos alternos, donde lanzó al mercado su primer trabajo en solitario “Amor Amarillo”; la gente creyó que sería el fin de esta mítica banda, sin embargo en 1995 regresaron con “Sueño Stereo”, pero ese sueño sólo duró dos años más,  puesto que el 1 de mayo de 1997 anunciaron la separación definitiva.

Para cerrar esta gran etapa, dieron un magno concierto en el estadio del River Plate en Argentina; un lleno impresionante y deleitaron al público con sus grande éxitos. Fue un momento trascendente cuando Gustavo casi terminando “Música Ligera”, argumentó “No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo nuestro alrededor desde el comienzo. Algunos siguen hasta hoy. ¡Gracias… totales!”

La carrera en solitario de Cerati despegó inmediatamente. Fueron 5 discos en total los que nos compartió en este tiempo; donde destacan canciones importantes como: “Adiós”, “Cosas imposibles”, “Puente”, entre otras.

Con su disco “Ahí vamos” de 2006, fue galardonado con dos grammys latinos por: Mejor Álbum del Año y Mejor Álbum de Rock, sin embargo en 2007  Soda Stereo regresó a los escenarios con su gira “Me verás  volver”, lo cual llenó de alegría a los seguidores tanto de Gustavo como de Soda Stereo.

Nadie se imaginaba que la frase que le diera nombre a su última gira como Soda Stereo, fuera a trascender por años, y es que, más que una estrofa de la canción “En la Ciudad de la Furia”, se convirtió en una plegaria que los miles de fans de Cerati promulgaban día a día esperando que él abriera sus ojos y todo acabará en un mal sueño.

Sin embargo hoy, hoy llegó el día que nadie quería, el momento en que tendríamos que decirle adiós a Gustavo Adrián Cerati Clark y verlo partir. Hoy muere el músico y nace la leyenda.

Compártenos tu opinión:

share on: