Entrevista con Alessandro Ripane

alessandro ripane

Por Xóchitl Rodríguez Quintero

Cuando aceptó que su vida estudiantil era un desastre, abandonó la preparatoria y decidió desarrollarse en el mundo del dibujo de manera independiente. Alessandro Ripane, ahora con veinticinco años de edad, ha construido su estilo a partir del caos, la música y un amor incontrolable por la exageración.

Aunque no recuerda la fecha exacta, para cuando tenía cuatro años ya había concretado su primer cuaderno de creaciones visuales. Su especialización en animales, dinosaurios y superhéroes fueron su primera base para seguir desenvolviendo su trabajo.

Después experimentó en su adolescencia con el grafiti y cualquier actividad que involucrase paredes con pintura, hasta que retomó su vieja actividad infantil y regresó al mundo de las ilustraciones, bajo el asombro y estudio del trabajo de Enki Bilal, dibujante, guionista y director de cine francés.

Lee también:  Compra figuras de tus músicos favoritos cagando

-®Alessandro Ripane - Ilustraciones

Ripane señaló en entrevista para Freim, por correo electrónico, que el resto de sus influencias no se restringen al mundo de la ilustración. Ejemplo de ello es la creación de Straight Egg. Al ser fanático de la escena hardcore y punk de los ochenta, con base en Estados Unidos, decidió jugar con el término Straight Edge, movimiento que se basa en la abstención de probar bebidas alcohólicas, fumar y consumir drogas.

318675b00eb18d7accd1034300949435

Lo que comenzó una broma entre amigos terminó convirtiéndose en un proyecto editorial, que constó de tan sólo cincuenta copias. Tiziano De Falco se encargó del contenido escrito, mientras que Alessandro se dedicó a la parte gráfica.

Lee también:  Comienza el orden en el Metro de la CDMX

Aunque parecía que aquella labor quedaría encerrada en el 2012, la marca de playeras Ninja Party Merch decidió plasmar en sus playeras el enojo de un huevo encerrado en “la tierra de la competencia”, mejor conocida como California y su manía de escribir mensajes depresivos con orina. Para comprar una prenda, puedes dar clic aquí.

Si te interesan los humanos que son atacados por peces, adolescentes derritiéndose al ritmo de la música de un tocadiscos y conocer las aventuras de un pene vegetariano, no puedes dejar de revisar la página oficial de Alessandro Ripane.

Compártenos tu opinión:

share on: