Mejores letras de canciones de todos los tiempos | Freim
Loading Posts...
 
 

Algunas de las mejores letras de canciones

mejores letras de canciones

Por

@alandmc

La palabra es definitivamente muy poderosa, con la palabra se han forjado grandes imperios, gracias a ella hemos visto una acción de cambio a lo largo de la historia, como bien sabemos, es un medio poderoso que puede transmitir y contagiar toda clase de sentimientos, no es de sorprenderse que a través de ella escritores se valieran de la belleza que puede proporcionar para entregaros escritos que hacen hervir el corazón.

Así como hay personas que dedican su vida a la palabra, hay muchos otros artistas que se valen de ella para complementar su mensaje, ahí es cuando entran los músicos, aquellos escritores populares que con sus palabras expresan sentimientos, estados o vivencias, tienen a oportunidad de transformar una idea en una revolución o un himno para la humanidad.

Pensando en esto nos dimos a la tarea de buscar algunas de las mejores letras de canciones, esas que son poesía hecha música, aquellas que van más allá de una canción y alcanzan un aire literario, muchas de las canciones que les mostraremos son muy conocidas, y es gracias a su letra por los cuales han sido tan populares, otras no lo son tanto, pero a pesar de ello tienen un aire profundo y estético, así que a continuación algunas de las mejores letras de canciones.

 

Mejores letras de canciones

Hurt – Nine Inch Nails

La literatura puede describirte las escenas más sucias y desgarradoras que se puedan imaginar, su condición de escritura estética transforma estos malos momentos en bellas descripciones de cosas terribles, razón por la cual una adicción a las drogas es descrita en esta canción de una forma sombría y hermosa, claro no hablamos de lo que está bien o mal, va más de ello, sino de lo bello que puede ser descrito cualquier momento.

Fake Plastic Trees – Radiohead

Cuando te enfrentas a los cambios irreversibles, aquellos que alteran tu existencia, siempre hay un momento para darse cuenta de la realidad, de que algunas cosas ya no son como eran, o en realidad nunca lo fueron, eso es un poco de lo que expone en esta canción Thom Yorke y compañía, originalmente la canción toma su nombre de un lugar en Londres llamado Canary Wharf, un lugar adornado con arboles de plástico, y luego de un concierto de Jeff Buckley, Yorke regresó al estudio a grabar lo que tenía en ese momento en la cabeza, luego de tres tomas se puso a llorar.

Imagine – Jonh Lennon

‘Imagine’, es un himno con el mismo peso en todos lados del mundo, carga en sus palabras uno de los estandartes que se ha buscado con el paso del tiempo, la paz en un lugar sin terrenos, alejado de todo mal, podría decirse que es la visión de un paraíso laico, en donde el principal instrumento es la mente, Imagínalo, la elección es tuya, todo lo que viene a partir de eso es lo que haces con el mundo, tanto ha sido el impacto que tiene la canción que se encuentra en innumerables conteos a nivel mundial.

Wish You Were Here – Pink Floyd

Un cambio en la vida siempre es una decisión difícil, un camino te lleva a una salida, lo que plantean en esta canción es la idea ¿A caso crees que sabes distinguir el camino que mejor te conviene, lo moral de lo inmoral, lo correcto de lo incorrecto? Y al final de tantas cosas ¿Qué somos?, nada más que aquellas almas perdidas que siempre encuentran lo mismo.
Aquí una versión interpretada por el guitarrista David Gilmour.

Muchacha (Ojos de papel) – Almendra

Con una pluma de carácter literario Luis Alberto Spinetta escribió a lo largo de su carrera letras con una belleza excepcional, este poema describe a aquella muchacha causante de tus más fuertes sentimientos más allá de las cursilerías. En 1969 se lanzó este track como parte del álbum Almendra I, que convertirían a Almendra en un grupo de gran influencia para personajes como Gustavo Cerati, Enanitos Verdes, Ataque 77, todo esto uno años después.

Like A Soldier – Johnny Cash

A lo largo de la carrera del mítico Johnny Cash nos regaló un gran número de canciones que se relacionaban con las acciones morales, y como a través de ellas la vida puede verse diferente, una de esas canciones fue ‘Like A Soldier’ una canción minimalista que habla sobre la reinvención y la entrada en nuevos puntos de la vida, haciendo una metáfora de ser alguien que tiene una vida nueva, ser como un soldado que vuelve de la guerra, dejando en la canción un mensaje profundo y filosófico.

Perfect Day – Lou Reed

Canción sacada del álbum “Transformer” de 1972 está pieza del fallecido Lou Reed describe el día perfecto con alguien, muchos significados se interpretan de la letra, algunos dicen que representa un día en el parque el cual pasó Reed con su primera esposa Bettye Kronstad, otros le asocian un sentido romántico y otros más relacionan el abuso de drogas de éste.
La letra genera una serie de significados, que independientemente de lo que vivió Reed, se llega a identificar con cualquiera, de carácter universal es como describimos ‘Perfect Day’.

Love Will Tear Us Apart – Joy Division

Cuando Ian Curtis se dio cuenta de que la relación que tenía con su esposa Deborah no era la más estable, aunando a eso su depresión y la relación sentimental que tenía con Annik Honoré, escribió un manifiesto al amor fallido y a la frustración de dos personas sin interés mutuo y sin aspiraciones en su relación, así nació la canción que los colocaría en las listas de popularidad ‘Love Will Tear Us Apart’, una canción que expresaba de gran manera lo poco que se puede amar a alguien.

El Huerto – Roberto González

Durante la década de los ochentas se realizó uno de los álbumes más influyentes del rock mexicano el título era “Roberto y Jaime sesiones con Emilia”, una descarga de folk en su más pura expresión, en ese disco pudimos escuchar a Roberto González, el cual deja en el track ‘El Huerto’ un mensaje claro, disfrutar de las pequeñas cosas en la vida, o como lo describe en la canción, disfrutar los frutos de este huerto, con muchas referencias a vivir sin esperar algo que no estamos seguros que exista, nos deja una letra con mucho sentido filosófico.

Blowing In The Wind – Bob Dylan

Para muchos merecedor de un Nobel de literatura, Dylan, ha dejado a través de los años una serie de pensamientos filosóficos en sus canciones, este gran hit es uno de muchos tantos, en la cual un grito de protesta sale de entre líneas, con un lugar como uno de los mejores tracks de todos los tiempos nos preguntamos ¿cómo protestar usando la retórica?, bueno tal vez, como dice la canción, la respuesta está soplando en el viento.

Esperemos disfruten de este breve análisis interpretativo, en el cual pudimos explorar algunas de las mejores, y más famosas, las mejores letras de canciones, las cuales muchos hemos llegado a cantar, a sentir con ellas o a hacernos reflexionar.