All My Friends: un festival gourmet

All My Friends: un festival gourmet

Por Ricardo Pineda

Contamos los días para ir al All My Friends (AMF), que este año trae cambios y sorpresas que francamente nos dejaron con la boca abierta a más de uno: cambio de fecha (13 al 15 de junio), cambio de sede (Playa Rosarito, pero igual en la maravillosa Baja California), pero sobre todo un cartel de rechupete que incluye, entre otras delicias, a Bleached, Fuete Billete, Gonjasufi y Las Robertas, entre muchos otros.

En sus casi cinco años de existencia, el AMF ha pasado de ser la joya de la corona de la tirada underground mexicana, a tener un culto constante que va en aumento. Sólo un lugar tan disímil e interesante como Tijuana podría entregarnos un evento así, con esa genuinidad y tal brío.

El AMF se inscribe en una generación que le pone mucho énfasis a la experiencia, no sólo en el aspecto musical, sino todo lo que conlleva vivir un festival en una playa. En ese sentido, el tema gastronómico resulta inherente a Baja California, quien históricamente es poseedora de una de las mejores cocinas a nivel internacional y la cual está respaldada por un séquito de foodies con diente exigente.

Lee también:
Escucha "Love": la nueva canción del Lana Del Rey

Para esta edición, el AMF viene preparado con todo en el tema gastronomita, ya que se incluirá el área de #CocinaCentral, en la que representantes de la cocina bajacaliforniana demostrarán por qué Baja es uno de los destinos culinarios más emocionantes del mundo.

Dentro de la selección de #CocinaCentral, cada chef se eligió por la importancia que tiene en la escena gastronómica de La Baja, debido a su trayectoria y por su estilo y personalidad. ¿Qué nos espera? Comida urbana, clásicos renovados y sabores tradicionales revisitados con técnicas contemporáneas.

Para quien aún no se anima en comprar su ticket para viajar al AMF, va la dinámica de #CocinaCentral: para participar en las degustaciones se podrá adquirir un boleto para cada uno de los turnos de los chefs mash ups. Estos boletos son limitados, así que recomendamos que los adquieras al llegar al festival, directamente en la caja de la #CocinaCentral.

Recuerda que el #AMFV se llevará a cabo del 13 al 15 de junio, en Tijuana, Rosarito. Boletos: 150 pesos preventa y 250 pesos en taquilla.

Share on Pinterest