AlunaGeorge. Dulzura sobre ríos electrónicos

alunageorge-6-4-630x630

Escrito por: Denise Ascencio

“Body Music” es el álbum debut del dúo británico compuesto por Aluna Francis en la voz, y George Reid como encargado de la producción.

El par de músicos se desenvuelven con soltura en la escena del pop condimentado por el buen gusto de Reid en la mezcla de ritmos, dando como resultado un inicio con el pie derecho en su carrera.

La tierna voz de Francis se amolda perfecto a los sonidos escurridizos que como insectos se esconden para después aparecer cuando uno los cree muertos, de esa forma en el disco encontramos diversas melodías que van desde estribillos pegadizos, a efectos vocales que combinan el arte urbano con la estética del pop bailable, dando para disfrutar ‘Your Drums, Your Love’, ‘Indestructible’ y ‘Bad Idea’.

Sin duda el dueto logró una unión que mediante sus talentos  transmiten en las canciones una afinidad que se vuelve arte, tal cual como la imagen en su disco de portada Aluna es como un río bordeada por George que crea un camino de composiciones electrónicas sacadas de lo profundo de su mente, que al igual que un caudal tiene partes rápidas y otras más lentas que permiten disfrutar la vista del paisaje auditivo, y esas pausas las encontramos en Friends To Lovers’‘We Are Chosen’ y ‘Watching Over You‘.

Lee también:  Alguien hizo un super cut de todas las películas de "Harry Potter" al estilo "Boyhood"

Con un suave electro-soul inician Outlines’ You Know You Like It’, el ritmo se agiliza al coro de ‘Attracting Flies’ ‘Kaleidoscope Love’ y ‘Lost & Found’, mientras que en ‘Superstar’, uno canta “Gonna make it right someday, I’m gonna win this fight someday” sin dejar de mover la cabeza con su ligero dubstep.

Claramente ‘Body music’ conjuga el juego experimental con la seductora lírica que expresa “Thinking about all the ways to connect me to your world” y eso justo consigue AlunaGeorge en este tema, envolver con la elegancia de su mundo sonoro.

Lee también:  Audri Nix en las sesiones de Freim, 8 años en linea

‘This Is How We Do It’ explora efectos vocales que se amalgaman a la perfección con los beats camaleónicos que te llevan de lo retro a lo futurista, al igual que su disco de 13 temas y 6 como material extra dando un total de 19 tracks dulces y bailables.

En realidad podemos describir su música haciendo uso del nombre de su disco “Body Music” en algo así como si el corazón fuera el conjunto de sonidos que lo hacen palpitar con un ritmo constante, mientras que las dulces voces otorgan el calor necesario para mantener animado el cuerpo musical del álbum proyectado a nuestros oídos.

Compártenos tu opinión:

share on: