“American Beauty/American Psycho”, el buen resultado de una mezcla de géneros

295808-emp-85

@AnaGoWithHim

Después de un largo descanso de 5 años, donde los integrantes de la banda estadounidense, Fall Out Boy, estuvieron trabajando en diferentes proyectos, decidieron  regresar a la industria musical con su disco “Save Rock And Roll”, este nuevo material discográfico dejó con un agradable sabor de boca a todos los verdaderos fans, quienes los conocían, pero no les encantaba y hasta a quienes los escuchaban por primera vez la agrupación.

2 años más tarde, Fall Out Boy se dio a la tarea de revivir su trayectoria y recordar a todos los amantes de la música que están de regreso, pero no vienen con las manos vacías, regresa a la industria musical con su nuevo material discográfico titulado “American Beauty/American Psycho”.

“American Beaty/American Psycho”, contiene once temas nuevos, cada uno conserva la huella distintiva de FOB, su sonido que los caracteriza, ya que gracias a eso la banda se da el lujo de seguir vigente, puede seguir complaciendo al viejo público o arriesgarse a encontrar nuevo.

Lee también:  Conoce la programación inicial del festival de Sundance 2017

Iniciando por ‘Irresistible’ (creo que no pudieron escoger mejor tema para abrir), es un himno al post-punk, que te remite a los sonidos de trompeta que le dan un toque de frescura, continuando con ‘American Beaty/American Psycho’, son estos los temas más enérgicos del disco, que al instante capturan tu atención, al puro estilo Fall Out Boy y que te obliga a seguir escuchando el resto.

Por su parte, ‘Centuries’ es una canción que incluye un sample del tema ‘Tom’s Diner’ de Suzanne Vega, seguido de ‘The Kids Aren’t Alright’, cada una con su propio estilo, pero siendo temas más relajados.

‘Uma Thurman’ cuenta con un sampleado del tema del show “The Munsters”,              muestra su lado creativo de la banda, inspirado en la actriz, especialmente en el papel que desarrolla en Kill Bill, la canción tiene un estilo muy Tarantinesco, sin duda es un tema especial que le da un toque diferente al disco. ‘Jet Pack Blues’ y ‘Fourth Of July’ son temas muy enérgicos, que llaman más la atención por la música que por la letra misma o la voz de Patrick Stump.

Lee también:  Aural día 1: de la necesidad del tiempo y el espacio

Con un ritmo más movido llega ‘Novocaine’ y ‘Favorite Record’, dos canciones que tienen un toque un tanto fresa, llegando un tanto al rock pop, pero eso no hace las canciones pesadas ni mucho menos, al contrario, conociendo a Fall Out Boy, es un giro que se esperaba diera el disco.

Terminando con ‘Immortals’ y ‘Twin Skeleton’s (Hotel In NYC)’, estas dos canciones regresan al estilo post-punk, predomina el sonido de la guitarra y algunos stompers electro-rock.

En general el disco es bueno, pero no pasa de ahí. Lo más novedoso que tienen es ‘Uma Thurman’ y su sonido Tarantinesco, hago reconocimiento en su ingenio por mezclar diferentes géneros musicales, incluyendo el rock mismo, para elaborar algo nuevo y únicamente suyo.

Compártenos tu opinión:

share on: