Aplicaciones para bajar música gratis

aplicaciones-para-bajar-musica-gratis

La era streaming nos ha alcanzado, el acceso a plataformas musicales está cada vez más al alcance de nuestras manos, lo que ha provocado que la adquisición de formato físico disminuyera desde hace mucho tiempo. Plataformas como Spotify han globalizado el consumo musical, que con un precio relativamente económico te permite escuchar música sin conexión, evitar los terribles comerciales y mejor aún, descargar música con una buena calidad de sonido y teniendo la seguridad de no obtenerla con virus, aparte de que es compatible tanto en Android, iOS, Microsoft o Apple. Como ésta hay varias aplicaciones para descargar música, algunas ya muy consolidadas como Deezer y SoundCloud –ésta en realidad no es una aplicación para descargar música- que tienen sus muy buenas funciones, como catalogar tus rolas según tu conveniencia en el caso de Deezer y ofrecen música de buena calidad, aunque también cuentan con sus “defectos”, pues la primera no te permite escuchar tu música que descargas si no estás conectado a una red de internet, pues las rolas no se guardan en tu dispositivo lo cual afecta al desgaste de datos móviles, mientras la segunda –que no podemos catalogar como defecto- no permite descargar canciones si el artista no lo desea, que sinceramente es muy válido y se respeta.

En esta ocasión comparto una lista de aplicaciones que te podrían servir para obtener música gratis, que podrás guardar en tu dispositivo y disfrutarlo sin ningún inconveniente. ¡OJO!, esto no quiere decir que vas a encontrar toda la música del mundo, debes entender que estas aplicaciones solo sirven como apoyo para obtener nuestra música favorita, pero no te enojes cuando no puedas encontrar algunas melodías, ya que, a pesar de ser una enorme base de datos no cuentan con toda la música, habrá ocasiones que tendrás que ir a buscar a otro lado y gastar más dinero, pero en mi punto de vista muy personal jamás habrá comparación en tener la música en formato físico de nuestros artistas favoritos a tenerla en nuestro disco duro.

Lee también:  Los mejores personajes de series de 2016

 

Aplicaciones para bajar música gratis

Descargar Música Gratis/Rápido Apps

Ésta aplicación es muy básica, fácil de usar, con una interfaz demasiada sencilla no complica en lo más mínimo el uso. Su biblioteca es básica, no encontrarás grandes bandas, ni grandes artistas, ni tampoco álbumes completos, así que no es muy recomendable, además cuenta con una publicidad muy molesta, abarca practicamente toda la pantalla al momento de ver nuestras descargas o alguna otra de las pestañas y otra publicidad mucho más pequeña pero no hay manera de poder elimarla provocando desagrado después de un rato de uso. Otra de las funciones que ofrece esta app es el almacenamiento de los archivos, éstos se dirigen automáticamente a la biblioteca de tu reproductor, ahorrándote tiempo en estar buscando el archivo en tus carpetas de tu dispositivo, descarga la música con buena calidad sonora y tiene una velocidad de descarga aceptable.

 

4Shared Music/New IT Solutions

4Shared prácticamente ofrece las mismas características que la aplicación anterior, cuenta con una interfaz sencilla, una publicidad más discreta pero igual provoca molestia, con una biblioteca mucho más pobre pero que cuenta con una velocidad de descarga rápida y buen audio cuando llegamos a encontrar alguna de nuestras canciones que buscamos. Sinceramente esta app no es recomendable, así que si solamente usas las aplicaciones de música como alternativa para tener ciertos temas podría servirte, pero si tu gusto por estas plataformas es más exigente mejor no utilices esto.

 

Descargar Música Gratis ahora/Yellowpage

Esta es una de las aplicaciones más aceptables que se puede encontrar en la App Store, una muy pero muy fácil interfaz con un diseño muy bonito y práctico, con una amplia gama de artistas y canciones en su biblioteca hacen que navegar en ella sea entretenido. Al momento de encontrar nuestra canción que solicitamos podemos escucharla directamente desde la aplicación para estar seguros de descargar la rola deseada, si es así el caso podemos dar “clic” en el botón descargar, dándonos la sorpresa de realizar la acción de una manera veloz y con la confianza de que la canción aparecerá automáticamente en nuestro reproductor sin la necesidad de tener internet para poder escucharla como en otras aplicaciones. Es muy recomendable esta aplicación para cualquier amante de la música.

Lee también:  Las mejores series de 2016

 

Dame MP3/ Pepas And Pacapps

Dame MP3 es lo mismo que Descargar Música Gratis Ahora. Lo único que diferencia a esta aplicación de la anterior mencionada es el abuso de publicidad, aparece a cada rato, cuando buscamos a nuestro artista o canción, cuando escuchamos la canción para verificar si es la deseada y al momento de descargarla, pero en verdad vale la pena tener paciencia a esa publicidad, puesto que la calidad auditiva, la velocidad pero sobre todo la amplia biblioteca con la que cuenta esta aplicación cubre bastante bien nuestras expectativas.

 

La App Store ofrece muchas aplicaciones para descargar música, muy pocas funcionan demasiado bien y la gran mayoría todo lo contrario. Podremos llevarnos buenos dividendos de estas plataformas como la comodidad, la rapidez, pero sobre todo el ahorro económico que nos ofrece y tolerar que un poco de publicidad no hace daño a nadie si los archivos adquiridos son sin costo. Aunque debemos de estar consientes –como lo mencioné al principio de la nota- que éstas aplicaciones solo sirven como apoyo para nuestro repertorio musical, sí podremos encontrar cosas interesantes, hasta discos completos, pero debemos de tener bien claro que nunca se podrá comparar la música de formato digital a la que escuchamos en un disco compacto o vinyl. Así que ya sabes de la existencia de plataformas que te podrán servir para adquirir música con buena calidad auditiva y lo más bonito ¡GRATIS!

Términos de búsqueda:

  • descargar musica gratis
  • descargar musica
  • Musica gratis
  • bajarmusicagratis
  • bajar musica gratis

Compártenos tu opinión:

share on: