Apple compra Beats Electronics e inicia la conquista mundial

beats-electronics-apple

Por: @J_Ismael_ Canales

 

Todos hemos conocido alguna vez a alguien que cree resolver la vida a base de billetazos (y lo peor es que al parecer lo logra), ese compañero de la escuela o familiar lejano que si te ve usando los tenis de fútbol que acaban de salir, o la consola de última generación con el juego de moda, al día siguiente aparece con unos tenis de mejor color o la edición especial del videojuego, sólo para que no puedas competir con él.

Yo he conocido a muchas personas así en la vida y las recordé a todas al escuchar la noticia de que es casi un hecho la compra de Beats Electronics por el gigante Apple, por la “módica” cantidad de 3.2 billones de dólares.

De audífonos, status y streaming

Beats Electronics nació en 2008, de la mano del rapero y productor Dr. Dre  y Jimmy Lovine, presidente del sello discográfico Interscope/Geffen/A&M. Gracias a su diseño, un inteligente marketing y la calidad de sonido, los audífonos Beats by Dre lograron colocarse en el gusto del público alrededor del mundo, considerándose un artículo de status social debido a sus elevados precios.

dr-dre-beats-electronics

Coincidentemente un compañero me dijo hace algunos días “Los audífonos de Apple son una porquería, se rompen bien fácil”, lo que me hizo pensar en que esta multimillonaria compra no es tan descabellada. ¿Se imaginan un iPod/iPhone con audífonos Beats by Dre? La combinación parece ser perfecta para un melómano con adicción auditiva, pero ¿qué podría significar esto? Lo más probable es un aumento al costo de los nuevos gadgets que utilicen la tecnología de Beats, Apple ya no sólo venderá dispositivos para almacenar música o smartphones con aplicaciones casi para todo, sino que nos venderá el combo + audífonos, dos productos, lo cual será un golpe más para la chequera.

Sin embargo, por más atractiva que parezca esta combinación, todo indica que Apple no está tan interesado en las diademas con la b, sino en Beats Music, el servicio streaming de música de la compañía, ya que iTunes Music ha resultado ser un gran fracaso y la compañía de la manzana busca desesperadamente competir con Spotify, el gran gigante de la música por internet actualmente, por lo cual posiblemente fusione Beats Music con iTunes Music para ganar fuerza en el terreno del streaming.

Apple quiere dominar el mundo

Hay un rumor que menciona la que sería la maniobra secreta de Apple, el as bajo la manga: otorgarle un puesto como director musical a Jimmy Lovine.

Lovine es uno de los hombres con más contactos e influencia en la industria musical a nivel mundial, firmados bajo la disquera que dirige (Interscope/Geffen/A&M) encontramos personajes importantes de diferentes géneros musicales, como Eminem, Madonna, M.I.A., Disclosure, U2, Sting, Lana Del Rey, No Doubt, entre otros, además, el curriculum de Levine incluye la coproducción de “8 Mile” cinta que le dio un Oscar a Eminem, por mejor canción original.

Conjuntando los anteriores elementos, la entrada de Lovine a Apple podría ser la jugada maestra, sorprendiéndonos en un futuro con un enfoque más musical de la compañía, una rama dedicada exclusivamente a la música y los intérpretes, con posibles exclusivas para iTunes Music y, por qué no, hasta la creación de un sello discográfico o una productora de cine, ampliando el poder y alcance de la compañía fundada por Steve Jobs.

beats-electronics-apple-02

Apple se ha convertido en un mercenario de competidores. Lanzar un producto innovador, útil y exitoso lleva tiempo, es imposible que una compañía se mantenga al margen tecnológico año con año, o mejor dicho, mes con mes, y en todos los campos posibles.

En la época de Steve Jobs, cuando un servicio superaba a Apple, ya fuera en calidad, popularidad, lo cual era muy complicado, o modernidad, Steve comandaba un equipo que buscaba el nuevo éxito de la empresa, así fue como llegó el iPod, iPhone, iTunes y un largo etcétera, sin embargo, la compañía de la manzana en su nueva etapa, ya sin Jobs, parece ser que optará por poner dinero en la mesa para silenciar, o mejor dicho adquirir, esos productos/softwares/lo-que-sea que representan una amenaza competitiva, ya que es más fácil abrir la cartera y adquirir una marca establecida, como Beats Electronics, que investigar, experimentar y crear el nuevo gadget que revolucione el gusto de la humanidad.

¿Qué podremos esperar en un futuro? No lo sabemos aún, pero todo indica que Apple algún día va a comprar el mundo entero y si no lo crees sólo dime, ¿por qué estás leyendo esto desde tu Mac, iPhone o iPad?

Compártenos tu opinión:

share on: