Así se vivió el Viva Pomona en L.A. el fin de semana

viva-pomona-2015-01

Por Christian Morales | Foto: Jonathan Rodríguez

Los Ángeles es conocido por todo el mundo como el destino ideal para llegar y posarte en el epicentro de todos tus sueños y vicios. Si los árboles y la tierra te pudiesen hablar de sus experiencias, tendrías que reconsiderar tu existencia como un consumidor de la locura, y esa es tan solo una de las razones por la que los artistas gravitan la gran leyenda que es Los Ángeles.

A 48 Km de L.A. existe una ciudad retirada, solitaria y suburbana conocida como Pomona, ésta como todas las comunidades alrededor de Los Ángeles siempre ha sido percibida como de segunda categoría. Rene Contreras quiere atraer la atención a su ciudad basándose en sus experiencias y raíces que vienen de las “tocadas en los patios” o “escena hogareña”.

¡Viva Pomona!

viva-pomona-11

Lo que hace a este festival totalmente especial es el hecho de ser el único festival independiente que tiene interés en integrar bandas Indie latinoamericanas al mundo anglosajón. Sin temer ni dudar, este festival forma unos de los carteles más interesantes actualmente, presentando bandas literalmente desconocidas por el público angloparlante como: Dënver, Triangulo de Amor Bizarro, Quita Penas, Las Robertas, entre otros.

viva-pomona-10

Fueron unos de los días más raros en Los Ángeles, California. Tormentas eléctricas y lluvias pesadas gritaron desde la mañana hasta despertar a toda una ciudad. El ambiente era tan gris que fue imposible escapar de la melancolía. La mayoría de los jóvenes y guerreros de fin de semana escogieron la ruta de Netflix al sofá, pero los chic@s atrevidos buscando buena música se lanzaron a Viva Pomona.

Lee también:  Aural-Bestia: atletas de alto rendimiento

viva-pomona-12

Lo particularmente especial de este festival fue que los artistas y el público fueron literalmente integrados en el mismo espacio y gozaron juntos . A través de tres escenarios se presentaron bandas como: The Spits, Prayers, Triangulo de Amor Bizarro, Maria y Jose, Ruido Rosa, Nic Hessler y muchos mas.

viva-pomona-2015-03

The Gooch Palms (un dúo desde Newcastle, Austrailia) fue una de las bandas mas interesantes de la noche. Disfrazados en trajes de superhéroes, mezclaron su estética cómica para traernos una tocada muy divertida. El escenario estaba lleno de jóvenes ansiosos tanto saltando como reviviendo el espíritu del punk. Luego La Sera subió a al escenario para seguirle la correntie al público.

viva-pomona-14

Simultáneamente en el segundo escenario Ruido Rosa (Unas de las bandas mas desconocidas por el público Angelino) fueron una fuerza memorable. Nos dieron una gran patada en la cara con sus guitaras ruidosas y energía incomparable. Cada canción demandaba más y más atención, al final el publico quedo deseando más.

Lee también:  Mira en un video todas las películas que salieron en 2016

viva-pomona-2015-08

Siguieron los grandes Triangulo de Amor Bizarro desde La Coruña, España. La tocada empezó ruidosa con su estilo “Noise-Gaze” que no deja lugar para ignorar, literalmente se podía sentir una tormenta como las de esa misma mañana, nos dejo boquiabiertos. El ruido y la distorsión consumida por el salón y los jóvenes americanos que desconocían a Triangulo hicieron que descubrieran en ese momento a su nueva banda favorita.

viva-pomona-09

Después subieron al escenario principal los pioneros del estilo “Cholo Goth”, los Prayers, quienes nos dieron una tocada oscura y energética. Rafael Reyes (voz ) estuvo jugando constantemente con nuestras emociones, sacando su navaja y tirándose de lado a lado del escenario. Fue sudoroso, poderoso, miedoso y realmente sexy en una manera retorcida.

viva-pomona-2015-07

Al fin la noche terminó con los veteranos del estilo garage, ‘The Spits’. De principio a fin todo el salón compartió un gran mosh pit. Canción tras canción se nos olvidaba la melancolía que nos trajo el día raro, para tan solo recordar las canciones, el publico saltando y el momento especial de un gran concierto.

Compártenos tu opinión:

share on: