‘Assassin’s Creed III’ La Tiranía del Rey Washington

b7bf3486982e4cc43532e60a741155a7

 

La Tiranía del Rey Washington, como todo hijo de vecino, tiene un lado bueno y otro malo para las fotos. El bueno impresiona y ofrece algo de esperanza, y aunque contando con eso los vítores y aplausos deberían empezar a resonar en la sala, la preocupación que desprende su lado malo impide aventurarse a ello.

Hablando de este DLC, sobre lo malo que se ha vuelto Washington y los problemas de memoria de Connor. La Tiranía del Rey Washington, como historia, se encarga de sorprender e introducir los nuevos elementos jugables, pero nada más.

El final llega y desaparece sin dejar marca, y el aliciente de conocer algún detalle de su próxima entrega acaba limitándose a una mera conversación en la que recuerda a un abuelo que nunca conoció y deja sus historias para otro día. Algo lógico, por otro lado, pero insuficiente para aquellos fans que, son los principales compradores potenciales de este material. 

17 2

 

Connor no ha recuperado la personalidad que nunca tuvo, pero con él la saga ha ganado el superhéroe con superpoderes que merecía. Todo es una completa locura, en el buen sentido, y a veces se echa en falta ese tono que demuestre que la historia no se está tomando en serio lo que tiene que narrar.

No puedes pasear por delante de los guardias, nunca puedes llegar a un tejado sin escalar, nunca puedes quitarte a varios enemigos de un plumazo, hazlo.

17 3

 

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

Como Samus, Connor consigue sus poderes avanzando en la historia, en este caso un poder por capítulo que inicia con el manto del lobo, que permite enviar a lobos a la batalla y ocultarte como si fueses invisible, continúa con el vuelo del águila, desplazarse volando hasta objetivos y zonas del escenario, y cierra con el ataque del oso, un golpe en el suelo que lanza por los aires a los enemigos y rompe ciertas estructuras.

Acertadísimos los dos primeros y no tanto el segundo. El del sigilo, el de la escalada y el de los combates.

¿Sera mas sencillo tener poderes? Para nada, por suerte las fases están bien planteadas y el recorrido por sus misiones sabe mantener en todo momento el ritmo. La culminación llega al final, y con él la puesta en práctica de todo lo que hemos aprendido bebiendo un té.

Sin embargo hay que reconocer que, para bien o para mal, hay un factor que no estamos teniendo en cuenta. Juegas a La Tiranía del Rey Washington sabiendo que lo que tienes delante no es real, el próximo juego te quitará los poderes y te devolverá a tu zona de confort. 

17 4

 

Lee también:  Amazon inaugura la primera tienda sin colas ni cajas registradoras

El juego por capítulos puede convertirse en una de esas extravagancias que, de repente y sin saber muy bien cómo, se plantan frente a nosotros como una realidad. Nos ha pasado en varias ocasiones durante esta generación y no parece que hayan conseguido despertarnos de un letargo que aún se mantiene.

17 5

 

¿Vale la pena La Tiranía del Rey Washington de ‘Assassin’s Creed III’? Si eres fan de la saga, es realmente interesante ver cómo puede cambiar el juego cuando las cadenas que limitan tus habilidades vuelan en pedazos.

Ojala esta saga no se convierta en una de tantas que después no saben cómo terminar de buena manera la historia y acabe decepcionando a fans y público en general por haber agotado sus ideas.

Juégalo si:

·         Quieres disfrutar más de la historia y sacarla más jugo a tu juego

·         Si eres nuevo en la saga y quieres entenderlo más allá

No lo juegues:

·         Si no tienes ni la menor idea de que es la saga y quieres aprender todo de la noche a la mañana

·         Si lo tuyo es el combato armado, ya que es una gran aventura pero más moderada


Compártenos tu opinión:

share on: