Bandas que han aparecido en Los Simpson
Loading Posts...
 
 

Bandas que han aparecido en Los Simpson

bandas que han aparecido en los simpson

Por

Durante ya más de dos décadas y 27 temporadas, Los Simpson se han posicionado como la familia más conocida dentro del medio televisivo, además de volverse una referencia clásica a la cultura actual. Debido a ello, no es una sorpresa que durante tantos años, muchos personajes públicos hayan hecho acto de presencia en la serie, ya sean gentes de negocios como Bill Gates, hombres de ciencia como Stephen Hawking y hasta figuras políticas como George Bush, Michelle Obama o Mijaíl Serguéyevich Gorbachov.

Todas estas apariciones han generado grandes impresiones en la serie, sin embargo, no podemos dejar de lado algunas de las bandas que han aparecido en Los Simpson, las cuales, en su mayoría, han contado con las voces originales para poder convivir con la tan querida familia amarilla. Aquí te presentamos algunas:

 

Bandas que han aparecido en Los Simpson

1.- Cypress Hill

La emblemática agrupación de Hip Hop hizo su aparición en el festival Hullabalooza en donde, para variar, Homero se ve inmiscuido en una serie de eventos fortuitos que lo llevan a ser el hombre que retiene balas de cañón con el estómago. Un episodio bastante divertido que da una gran muestra del ambiente musical en la década de los 90.

 

2. Smashing Pumpkins

No cabe duda que Smashing Pumpkins es una de las bandas icónicas de los 90, quienes son considerados pioneros y estandartes del grunge y el rock alternativo. De la misma manera que Cypress Hill, estos chicos hacen su aparición en el capítulo 24 de la séptima temporada, donde Bart define de una manera muy peculiar la ideología y lírica que experimentaba la banda con sus fanáticos.

 

3. The White Stripes

El dúo de rock alternativo también tuvo una gran aparición en la serie cuando se cruzan con Bart Simpson mientras éste practica la batería en un viaje psicodélico a través de Springfield haciendo referencia al video para “The Hardest Button to Button”. Esta aparición generó grandes ovaciones debido a lo icónico del video musical por parte de John Anthony Gillis (ahora Jack White) y Meg White, sumándose a otro de los tantos tributos que han hecho Los Simpson.

 

4. Aerosmith

Aerosmith fue la primera banda completa en aparecer en la serie, ocurrió en el episodio de la “Llamarada Moe”, trago que Moe roba a Homero, su creador original. A partir de este episodio, la taverna de Moe se convertirá en uno de los puntos más concurridos por parte de las bandas invitadas, ya que en algún momento aparecerán en este recinto. En este segmento podemos ver a la banda interpretar un fragmento de “Walk This Way” animados por el cantinero para subir al escenario.

5. The Ramones

“Y he aquí unos jóvenes que de seguro llegarán muy lejos. Damas y caballeros… Los Ramones”

Con esta frase de presentación, una de las bandas más importantes del rock y el punk universal hace su aparición en la serie. En el episodio “El oso de Burns”, podemos ver a la banda conformada por la alineación final: Joey, Johnny, CJ y Marky, quienes son los encargados de cantarle “Happy Birthday” al magnate octogenario C. Montgomery Burns. La aparición se ha convertido en un cliché debido a su éxito y genialidad ya que es una de las escenas más recordadas tanto por fanáticos como productores de la serie.

 

6. The Who

La emblemática banda británica fue animada en la temporada 12 de la serie ofreciendo un concierto “privado” para la familia amarilla. En este episodio, Homero desata una guerra civil en Springfield dividiendo la ciudad en dos bandos, finalizando con el puesto de alcalde de una ciudad despoblada, pero con “conciertos diarios de The Who”.

 

7. Red Hot Chilli Peppers

La banda de California apareció cuando la serie aún era joven, ya que apenas era la cuarta temporada del programa cuando Anthony, Flea, Chad y Josh decidieron colaborar en un show para el regreso de Krusty el payaso a la televisión. Al igual que Aerosmith, los Chilli Peppers hicieron una parada en la taverna de Moe, sin embargo, no era como ellos lo esperaban. En el episodio podemos ver a la banda presentándose de una manera bastante peculiar, acto que Krusty cataloga de ‘denigrante’.

 

8. Metallica

La emblemática y tan popular banda de thrash metal Metallica tuvo un encuentro fortuito con uno de sus más grandes admiradores: Otto, el conductor del autobús de la escuela primaria de Springfield. Sin embargo, el gusto no duro mucho ya que Bart arruina el momento al tomar el autobús escolar sin aviso. La banda hace un par de bromas de sí mismos, hasta que al final se retiran en la camioneta de Juan Topo, antiguo amante de la abuela de Lars Ulrich, interpretando el inicio de “Master Of Puppets”.

9. The Rolling Stones (Mick Jagger y Keith Richards)

El dúo carismático de The Rolling Stones, Mick Jagger y Keith Richards, obtuvo su tiempo en Springfield después de varios años y diversos rechazos por parte de los músicos británicos. En este episodio, Homero llega a un campamento de rock & roll el cual administra esta dupla. Además de ellos, también podemos ver grandes figuras del rock como Lenny Kravitz, Tom Petty, Brian Setzer y Elvis Costello. Sin lugar a dudas, éste es uno de los episodios favoritos de la serie.

 

10. U2

Una de las escenas más graciosas se da con la banda irlandesa U2, la cual en pleno concierto es interrumpida por Homero en un intento para hacerse notar durante su lucha como candidato a comisionado de basura en Springfield. En esta escena se puede escuchar “Pride (In The Name Of Love)“, además de ver una graciosa interacción entre los integrantes de la banda y un castigo para Homero.

 

11. Blink-182

El capítulo 300 de los Simpson presentó una historia un tanto criticable, pero mostró a dos figuras de renombre durante la primera década del siglo XXI: Tony Hawk y la banda de happy punk Blink-182. Aunque la banda estadounidense hace una muy corta participación en el episodio, ayudan a reflejar la ideología juvenil en boga durante esos años. En esta escena podemos escuchar un fragmento de “All The Small Things”.

 

12. Green Day

La película de Los Simpson fue considerada un evento importante para muchos aficionados, sin embargo, también fue objeto de muchas críticas malas, no obstante, enmarcó varias escenas y diálogos que pasarán a posteridad. Uno de los actos que hizo imprescindible el largometraje fue la aparición de Green Day para interpretar el intro clásico de la serie y, posteriormente, morir en el Lago Springfield a causa de la contaminación.