Beastie Boys querían demandar y resultan demandados …

1471313_10152013805558351_1168347070_n

Ahora fueron los dos miembros vivos de Beastie Boys, quienes mandaron una carta abierta a la marca de juguetes GoldieBlox, quienes su eslogan es vender “juguetes para los futuros inventores”, en torno a la polémica desatada por el uso de la canción ‘Girls’ de los raperos.

Según las cosas, Mike D y Ad-Rock se acercaron a GoldieBlox, quien usó el tema de 1987 para parodiar su letra “sexista y misógina”, para dotarla de un nuevo contexto. Beastie encaran: “(…) no nos engañemos, el anuncio está diseñado para vender un producto, y hace mucho tiempo tomamos la decisión de no permitir que nuestra música o nuestro nombre se utilice en anuncios”.

Lee también:  Belle And Sebastian está buscando la portada de su nuevo Ep

Sin embargo, y de forma no muy clara, la marca de juguetes decidió demandar a la banda, aún sin dar móviles claros. GoldieBlox ha tratado de defenderse, diciendo que la parodia del video se hizo con el claro objetivo de burlarse de la canción de los raperos, para acabar con los estereotipos de género y alentar a las a jóvenes a participar en actividades que desafíen su intelecto”.

La marca argumenta que se trata de una parodia -la letra original de “Girls” es bastante sexista- y por lo tanto se encuentra cubierta bajo las normas que protegen el Uso Justo (Fair Use). En tanto, Beastie Boys estiman que esto no es así y piden a toda costa una infracción de derechos de autor.

Lee también:  The Smiths están a punto de lanzar un par de canciones inéditas

A estas alturas de la controversia, el video ya se hizo viral y está siendo reconocido por la prensa y el público por ser una parodia realmente crítica de la versión original.
Esta no es la primera ocasión en que Beastie se meten en un asunto por derechos de autor: el año pasado demandaron a Monster Energy Drink por uso ilegal de su música e infracción de derechos de autor.

El testamento del fallecido Adam “MCA” Yauch, el otro integrante del grupo,  prohíbe de forma total que su música sea utilizada en comerciales y piezas publicitarias.

Compártenos tu opinión:

share on: