Bienvenidos al fuego de “Alix”, nuevo disco de Generationals

ddd

Por: Ann Ortega

Una buena amistad de toda la vida puede lograr muchas cosas, una de ellas es lo que pudieron conseguir Ted Joyner y Grant Widmer. Después de un año de espera, el dúo estadounidense de indie rock, Generationals, el día de hoy presenta su nueva producción discográfica titulada “Alix”.

Con tres discos producidos en casa con ayuda de un amigo, “Alix” es su primer disco formal, producido por Richard Swwift (The Shins, The Black Keys), construido capa por capa de líneas rítmicas, ruidos de computadora, beats de RZA y melodías melodiosas, siendo este el más grande amor de Ted y Grant, ya que contiene todo lo que les gusta.

“Alix” contiene 10 canciones, cada una con su sonido, ritmo y voz especial, ninguna melodía es igual a otra, simplemente son sonidos tan perfectamente combinados que hacen de este material discográfico el mejor álbum de la banda hasta la fecha.

El disco comienza con el pie derecho, ya que al escuchar la primer nota de ‘Black Lemon’ te das cuenta de la gran producción que tiene el disco y la gran influencia que es Swwift para los chicos de Generationals. ‘Black Lemon’ es muy agradable de escuchar, con un sonido tranquilo, pero a la vez alegre, te hace pasar un rato agradable y en automático te atrapa y te deja con las ganas de seguir escuchando el resto del disco.

Lee también:  Disfruta del universo de Stanley Kubrick en la Cineteca Nacional

Gold Silver Diamond’ es el primer sencillo que dieron a conocer de su nuevo material, el cual fue muy bien aceptado por la audiencia al contener un buen feeling y un ambiente relajante, además de la agradable y dulce voz que se maneja. Es el mismo caso con ‘It Took A Minute‘, una melodía tranquila acompañada con una agradable y melodiosa voz hacen una combinación perfecta.

Continuando con ‘Reviver’, nos encontramos con un ritmo un poco más acelerado al anterior, pero que sigue siendo agradable y hasta placentero escuchar, sin duda se ve el dedo de Richard plasmado, ya que sólo él puede lograr la combinación de muchos elementos tomados de cualquier lado, arreglados cuidadosamente.

En ‘Reading Sings’ y ‘Charlemagne’ nos encontramos con un ritmo bastante peculiar, ya que su ritmo es muy parecido al que manejan Janet Jackson y Prince, de cierta forma tranquilo, pero con un sonido que te puede provocar, sino el baile, por lo menos que no te quedes quieto en tu asiento o si estás haciendo alguna cosa, son muy pegajosas.

Al escuchar ‘Welcome To The Fire’, ‘Heart In Two’ y ‘Now Look At Me’, podemos enlazar estas canciones, ya que siguen la misma línea musical, es el mismo ritmo y los mismos beats que hacen las melodías parecidas, obviamente no lo son, pero se mantienen en el margen de melodías tranquilas, con una voz suave y agradable, cada una marcando su diferencia.

Lee también:  Bob Dylan rechaza la invitación al evento del Premio Nobel en la Casa Blanca

‘Would You Want Me’ es la última canción del disco y debe decir que sin duda alguna es un gran cierre, es una canción totalmente diferente a todas las del disco, con beats marcados, sonidos específicos que se complementan y acoplan perfectamente con las melodiosas voces. Nos muestra diversas combinaciones de ritmos, como en un momento se puede escuchar algo lento y enseguida cambia a algo un poco más acelerado, elementos que complementan perfecto la canción y hace que el disco tenga un cierre triunfal.

Este disco es la muestra de cómo querer es poder, Ted y Grant querían dar algo nuevo y mejorado a su público y lo lograron, que mejor que con la ayuda de Richard Swwift, que sin su gran conocimiento en la música este resultado no habría sido posible.

A partir de aquí es un nuevo comienzo para Generationals, que estoy segura después de esto vendrán puras cosas buenas para ellos y siempre marcando el estilo y sonido que sólo ellos saben.

Compártenos tu opinión:

share on: