Björk Disecciona “Stonemilker” En El Podcast “Song Exploder”

En el podcast “Song Exploder” Hrishikesh Hirway le pregunta a los artistas como es el proceso que llevan a cabo para realizar sus canciones, teniendo resultados algunas veces poco esperados.
 
En el episodio más reciente aparece Björk y hace un análisis muy interesante de “Stonemilker”, single incluido en su más reciente producción “Vulnicura” y habla desde el contenido emocional hasta los detalles técnicos del track.
 
Escucha el podcast arriba y aquí lee un extracto:
“Se trata de alguien que está tratando de tener las emociones de otra persona. Toda la canción es emocional, habla sobre el deseo de claridad, las ganas de simplicidad y hablando con alguien que quiere que las cosas sean realmente complejas, brumosas y poco claras. Y tú diciendo, “está bien, tengo la claridad: ¿la quieres o no?”, así que es una especie de celebración de la simplicidad y la claridad.
Era muy importante que las cuerdas fueran cíclicas, acordes que te dan la sensación de que puedes seguir y seguir en círculos. Te da la sensación de equilibrio al igual que la persona que está cantando la canción y está mostrando algún tipo de armonía a alguien como ejemplo. … Se está tratando de la manera más armoniosa posible, para demostrar un punto [risas]. Porque creo que permanecer emocionalmente abierta , es una elección, creo que es igualmente difícil para todos nosotros y estamos simplemente haciendo nuestro mejor esfuerzo, pero hay también una opción: ¿Quieres probar y tal vez equivocarte … o es tu elección para no intentarlo?”
 
El siguiente año para “Song Exploder” se esperan las participaciones de Courtney Barnett con “Depreston”, MGMT y su hit “Time to Pretend” y Kelela con “Rewind”. Oneohtrix Point Never y The New Pornographers también aparecerán en futuros episodios.

Compártenos tu opinión:

share on: