Björk prepara un remake para Vulnicura

La cantante de Islandia prepara una versión acústica para su más reciente material Vulnicura, la cual llevará por nombre Vulnicura: The Acoustic Version: Strings, Voice and Viola Organista Only, en este material podremos apreciar 8 de las 9 composiciones originales del disco que, como su nombre lo indica, contarán con la versión acústica de las canciones gracias a la multifacética estructura que brinda dicho material compuesto, en su mayoría, por voz y cuerdas.

Una Sveinbjarnardóttir, miembro del Octeto Islándico de Cuerdas será el encargado de dotar a algunas de las piezas musicales de los arreglos necesarios para hacer brillar dichas composiciones.

Lee también:  Mira a Jack White tocar “The Rose With The Broken Neck” en vivo en acústico

Björk comentó acercó de su proyecto: “Excavé unos puntos de vistas sónicos con más acercamiento”. Para la ocasión, la cantante contará con la colaboración del músico polaco Slawomir Zubrzycki quien es conocido como el constructor del Viola Organista, instrumento diseñado en la época Renacentista por el mismo filántropo Leonardo Da Vinci.

“Mientras trabajaba en Vulnicurase convirtió en una de las cosas más mágicas, tanto musical como espiritual, el unir lo electrónico con lo acústico de una manera casi romántica ¡probar que pueden coexistir! Pero mientras trabajábamos en él, de alguna manera sentí por primera vez que este era un álbum que podía soportar otra versión: una revelación, dejar que los acústicos existieran por sí mismos. Pensé en los que buscan meterse aun más en el camino eterno que propone esta música. Sin techno”. De esta manera, la artista terminó cerrando la publicación en la cual anunciaba el lanzamiento en su cuenta de Facebook.

Lee también:  Mira a Pete Doherty coverear a Oasis, Leonard Cohen y The Velvet Underground

Podrás adquirir este nuevo material a partir del 6 de noviembre. Escucha “Black Lake”, composición musical en la cual podemos apreciar del Viola Organista.

 

Compártenos tu opinión:

share on: