Bob Dylan estrena canción tributo a John Lennon

NOTA RICH

@RaiKa83

La noche de ayer, Bob Dylan estrenó una canción que rinde tributo al vocalista de The Beatles, John Lennon, durante el cierre de tres presentaciones en el Blackpool Opera House, en Lancashire, Inglaterra.

El tema ‘Roll on, Jon’ pertenece al último disco de estudio de Dylan, Tempest (2012), la cual no había sido tocada en vivo y contiene un aire místico, ya que cierra el álbum de forma integrante, un tanto distinto al halo que trae el resto del disco.

Lee también:  Escucha a Angel Olsen en “Song Exploder”

La canción goza de referencias que no son del todo claras que desatan elementos de la relación entre el cantante de los “fav four” y el autor de ‘Like a Rolling Stone’. El tema aunque nostálgico y melancólico, no es un homenaje a un amigo muerto, ni una declaratoria de un icono a otro. Tal vez eso sea lo que le da cierto equilibrio y el público inglés se percató al instante de lo especial que fue. La canción proclama por un seguir viviendo como leyenda, como aire, de forma natural.

Lee también:  Mira el nuevo video de Justice protagonizado por Susan Sarandon: “Fire”

Como dato curioso, el tema comparte el mismo título de una vieja balada que Dylan covereó en 1961. Aquí les ponemos ambas para que comiencen su semana con una historia de folk que corre como búfalo rumbo a las colinas.

Compártenos tu opinión:

share on: