"Boneset" de Diane Cluck, bellamente devastador | Freim
Loading Posts...

“Boneset” de Diane Cluck, bellamente devastador

Por

@AnaGoWithHim

El folk hoy en día está muy presente, cada vez hay más grupos que se dedican a transmitir con este tipo de música, que hasta cierto punto puede resultar muy expresivo. Recordando a bandas como Devendra Banhart, las hermanas CocoRosie, Antony & The Johnsons, llegamos a la increíble Diane Cluck.

Diane Cluck se dio a conocer a partir del 2000 definiendo desde el primer momento el folk como su estilo de música, reconocida por las sonoridades de su voz, su intuición musical y su apuesta por la organicidad, después de 7 años de descanso, nos presenta su más reciente producción discográfica “Boneset”.

“Boneset” contiene siete canciones escritas hace varios años y algunas actuales, algunas provenientes del proyecto Songs-of-the-week, donde Cluck explora los ecos que se generan en una habitación al cantar, con una voz pura y emotiva acompañada por coros y el cello de Isabel Castellvi, minimalista instrumentalmente.

La melodía que se escucha en cada una de sus canciones es armoniosa, tranquila, agradable, acompañada con la emocional, gutural, ronca, fuerte y exigente voz de Diane que te obliga a prestar atención en cada tema. Además, cada una de sus melodías se presta para todo tipo de ocasión, ya que Cluck tiene la increíble facilidad de hacer que su música sea agradable para todo tipo de oído.

‘Maybe A Bird’ comienza con una guitarra acústica acompañada del cello de Isabel, convirtiéndose en el fondo de la canción al entrar la armoniosa voz de Diane, la cual encaja y se entrelaza perfectamente con los instrumentos. Lo mismo pasa con ‘Content To Reform’ y ‘Draw Me Out’, canciones que hacen una increíble mezcla entre voz y melodía.

‘Not Afraid to be Kind’ es la canción ideal para escuchar la impresionante voz de Diane, ya que es una canción completamente a capela y cerca del final se le une una trompeta. Mientras que ‘Why Feel Alone?’ es una pista destacada, contiene otra mezcla de sonidos como percusiones, el rasgueo de guitarra, el cello, que la hace diferente a todas las canciones, pero igual de agradable que el resto, como todo músico, no está mal combinar sonidos para no hacer de sus discos tediosos, cambiar de aires de vez en cuando no resulta mala idea.

En ‘Trophies’ y ‘Heartloose’ regresamos al estilo calmado, pero tiene algo que las hace diferentes, la crudeza de su voz y la vulnerabilidad en su música.

Este disco es una prueba de la gran artista que es Diane Cluck y que a pesar de los años que estuvo ausente sigue demostrando la gran cantautora que es y que no necesita de grandes cosas para hacer algo increíble, tal vez el único defecto que puede tener “Boneset” es que todo el álbum gira alrededor de su mundo, cosa que se compensa con las grandes melodías y su armoniosa voz.