Bowie pensaba darle continuidad a su ultimo álbum “BlackStar”

bowie-david

BlackStar” fue el álbum número 26 de Bowie, y este fue publicado apenas dos días antes de la muerte del músico, lo cual ha hecho que se le den muchas interpretaciones a las letras, y se piense que es una especie de despedida, y ahora este disco queda lleno de misticismo por las circunstancias ocurridas en las que llego. Pero en realidad Bowie pensaba que tenia unos meses más de vida y planeaba regresar al estudio una ultima vez para grabar otro álbum.
Según los informes de Rolling Stone, una semana antes de su muerte David llamo a su productor y amigo Tony Visconti vía FaceTime, para anunciarle sus intenciones de escribir y grabar un nuevo disco y darle seguimiento a “BlackStar“.

En las ultimas semanas de su vida y con la fecha de lanzamiento cerca de su nuevo álbum, Bowie hizo una demostración de cinco nuevas canciones, con la esperanza que estas pudieran formar parte de lo que planeaba fuera su ultimo álbum de estudio. Visconti dijo: “se planeaba que estas canciones fuera el seguimiento de “BlackStar
“yo pensé, y él pensó que tenia unos meses mas de vida por lo menos, obviamente él estaba emocionado por trabajar en su siguiente álbum, ya que no pensábamos que le quedara tan poco tiempo, pero todo paso tan rápido después de esa llamada”, Visconti declaró.

Lee también:  Grammy 2017, conoce aquí la lista completa de nominados

El reporte dice que Bowie recibió su diagnostico final en noviembre, pero sus amigos cercanos y familiares se habían dado cuenta que estaba luchando contra el cáncer desde hacia algún tiempo. Visconti se enteró de la enfermedad del cantante hacia un año en Nueva York, durante las sesiones de grabación de “BlackStar”. El productor dice: “no había manera que lo pudiera ocultar a la banda, ya que él vino después de una sesión de quimioterapia, y no tenia cejas ni cabello… Me dijo en privado lo que pasaba, y se me hizo un nudo en la garganta”.

Lee también:  Mira a Josh Homme en un episodio de “Talking Dead”

Este testimonio de los últimos días del músico nos dejan ver la fuerza y entrega que tenia a lo que hacia, a lo que realmente amaba, tenia planeado darle una continuidad a su álbum, y quizá plasmar lo que había aprendido después de su diagnostico terminal.

Visconti lo recuerda como: “una persona valiente, su energía era todavía increíble para un hombre que tenía cáncer. Él nunca mostró ningún temor “.

Aunque Bowie ya no esta en este plano, nos deja una lección de vida, nunca hay que darnos por vencidos, y hay que aprender de todo lo que nos presente la vida.

La familia de Bowie se encuentra haciendo los preparativos para una ceremonia privada, para celebrar la memoria de un amado esposo, padre y amigo. La familia agradece todas las muestras de apoyo, y pide que respeten su privacidad en estos tiempo difíciles para ellos.

Aquí Lazarus el ultimo video de Bowie.

 

Compártenos tu opinión:

share on: