Cadillac Records

5cd3404b81e1b1afeecd5ba49e2fa4df

¿Existe el Rock&Roll antes de Elvys? La respuesta es sí y mucho! ‘Cadillac Records’, la recomendación de esta semana. Este film nos deja ver las raíces del blues y los sonidos de Chicago de la década de 1950.

Es un drama basado en la historia real de Leonard Chess (Adrien Brody) dueño de un bar interesado en hacer dinero, el visionario muchacho se da cuenta que la industria de la música es un negocio muy rentable, así es que da marcha a la disquera “Cadillac Records” y contrata a artistas que se convertirían en futuras leyendas.
show” style=”display: inline; font-family: arial, helvetica, sans-serif; font-size: 12pt; line-height: 17px;”>
Muddy Waters, Little Walter, Etta James y Chuck Berry son algunos de los legendarios personajes del Rock&Roll que aparecen en la película. Por supuesto que la historia de la excitante pero turbulenta vida de los protagonistas, viene acompañada con su dosis de sexo, drogas, violencia, y mucho Blues!

Lee también:  Mira a Josh Homme en un episodio de “Talking Dead”

Con la participación de el rapero Mos Def (Chuck Berry) y Beyoncé (Etta James) ‘Cadillac Records’ rescata una mirada a la ya conocida discriminación que vivían los artista de color, no importaba sí eran famosos o conducían un Cadillac la distinción era muy marcada.

Datos curiosos como la demanda de Chuck Berry a los Beach Boys o el origen del nombre de sus Majestades Santicas se revelan durante la “movie”.

Lee también:  Esta parodia del video de "Famous" de Kanye West con perritos es lo mejor que verás hoy

A los que disfrutan saber sobre las raíces del Rock&Roll y quieren saber quiénes fueron los primeros, definitivamente no puedes dejar pasar ‘Cadillac Records’ 

Director: Darnell Martin
Estados Unidos 2008

Compártenos tu opinión:

share on: