CANANA estrena “Buscando A Sugar Man” en cines

SFSM-Baja (1)

El próximo viernes 28 de junio, en las salas de cine comerciales, se llevará a cabo el estreno de “Buscando A Sugar Man” del director Malik Bendjelloul, bajo el sello cinematográfico CANANA.

Este filme cuenta la historia de un misterioso cantante, conocido como Rodríguez y los esfuerzos de dos sudafricanos por descubrir su paradero.

Como dato importante esta cinta ganó el Óscar 2013 como el Mejor Documental Largo, y premios como el Mejor Documental en los Premios BAFTA 2013 y Critics Choice Movie Awards 2013;Mejor Guión Documental en los Premios WGA; Mejor Dirección y Mejor Producción en los Premios del Sindicato de Directores y Produces Guild of America Awards.

Cuenta la historia de un artista México – americano que jamás fue reconocido en América pero que pudo realizarse en Sudáfrica como cantante, comparando su éxito a la altura de Bob Dylan y Elvis Presley.

Lee también:  Disfruta el tráiler de "Transformers: The Last Knight"

Sixto Rodriguez en los años 60´s trabajaba de cantante en varios bares de Detroit y realizó un disco llamado “Cold Fact” en 1970, el cual no tuvo éxito comercial. A pesar de esto Rodríguez grabó otro disco en 1971, llamado “Comming From Reality”, el que tampoco tuvo buenas ventas en Estados Unidos. Ambos discos fueron lanzados bajo el sello Ligth de Attic Records, y poco tiempo después se convirtió en una artista popular dentro de la juventud sudafricana.

Actualmente el disco de “Cold Fact” es considerado como de culto ya que fue utilizado en su momento como un símbolo de lucha contra el Apartheid.

Sixto Rodríguez tuvo una interesante visita al programa Late Show con David Letterman, el pasado 14 de agosto de 2012. Así mismo también a mediados de ese año, CNN transmitió un reportaje donde Rodríguez habla de su vida y el resurgimiento de su carrera.

Lee también:  “Avengers: Infinity War” podría ser el suceso más ambicioso de Marvel

Por lo tanto no e puedes perder está extraordinaria película, te comparto la ficha técnica y el tráiler para que te des una idea de lo que veremos el próximo 28 de junio del 2013.

Si quieres más información visita: http://cananapresenta.tumblr.com/post/49467486278/sugarman-on-vimeo-trailer

Ficha Técnica

Nombre: Buscando a Sugar Man

Director: Malik Bendjelloul.

País: Suecia-Reino Unido

Año: 2012.

Guión: Malik Bendjelloul.

Fotografía en C.: Camilla Skagerström.

Música: Rodríguez.

Edición: Malik Bendjelloul.

Con: Testimonios de Stephen “Sugar” Segerman, Dennis Coffey, Mike Theodore, Dan DiMaggio, Rodríguez.

Producción: Malik Bendjelloul y Simon Chinn.

Duración: 86 mins.

Compártenos tu opinión:

share on: