10 canciones de los 90 para recordar una época

canciones de los 90

No hay nada más satisfactorio que mirar al pasado y recordar lo que en cierta ocasión te hizo pasar situaciones que nunca quieres olvidar. Cada persona necesita revivir un momento nostálgico de vez en cuando para comprender el porqué de su situación actual, o simplemente para pasar un buen rato.

Tal vez por esto, nos dio la gana hacer un playlist con canciones de los 90, por el simple hecho de ser una de las mejores épocas para muchos de nosotros. Desde el uso de la enciclopedia Encarta, pasando por las grandiosas series de televisión y caricaturas, hasta las incontables peleas por ese último tazo. Ejemplos como estos pueden resultar interminables, así como las canciones que marcaron la década.

La transición hacia el MP3 comenzaba a cambiar totalmente la forma en que conocíamos la música y con esto, la amplia gama de géneros que poco a poco se fueron adueñando de nuestros gustos.

Diez canciones no representan la importancia que mantuvo esta década en las vidas de algunas personas, pero seguro que hacen alusión a la nostalgia que cada uno mantiene.

 

Canciones de los 90

10.- The Chemical Brothers – Hey Boy Hey Girl (1999)

Con un sample a la canción “The Roof is on Fire” de Rock Master Scott & the Dynamic Three, el dúo inglés hacía bailar a cualquiera que escuchara la grandiosa pieza de música House por la cual se reconocía a los Chemical Brothers.

 

9.- Blink-182 – What’s My Age Again? (1999)

Quizá el apogeo de Blink-182 ocurrió después del 2000, pero desde 1995 con Cashmere Cat, el trío de Pop Punk ya hacía himnos. Prueba de esto es What’s My Age Again, canción que seguro a más de uno le hizo querer ser un rebelde por las calles.

Lee también:  Audri Nix en las sesiones de Freim, 8 años en linea

 

8.- Beastie Boys – Sabotage (1994)

Sabotage, la combinación perfecta entre scratching y una estruendosa línea de bajo tan hardcore que hacía estremecer a cualquiera. A parte de todo, el video es toda una joya.

 

7.- Aqua – Barbie Girl (1997)

Una de las tantas bandas One Hit Wonder de la época fue Aqua, la mezcla entre una Noruega y un Danés que pusieron a corear en todo el mundo el sencillo Barbie Girl. Representación perfecta de una etapa más en los años 90.

 

6.- Daft Punk – Around The World (1997)

Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo, los genios detrás de Daft Punk llevaron el house a otro nivel cuando salió el sencillo Around The World. Además, años después, Thomas junto a Alan Braxe sacaría “Music Sounds Better with You” para dejar más en claro este punto.

 

5.- Haddaway – What Is Love (1993)

La música eurodance cobró un auge tremendo en estos años, la lista no podría estar completa sin un hit de este género, y que mejor que con What Is Love, canción más que representativa.

 

4.- Pearl Jam – Jeremy (1992)

Sin mucho que decir para Pearl Jam, desde 1991 hasta hoy en día se han mantenido como una de las mejores bandas en la escena musical. Jeremy solo es uno de sus sencillos que lograron marcar el grunge de la década, así como el éxito de los de Seattle.

Lee también:  5 Playas Nudistas en México

 

3.- MC Hammer – U Can’t touch this (1990)

En nuestro país, además de Eminem no mucho Hip-Hop se exportaba en ese entonces. Para beneficio, el hit de MC Hammer logró tener impacto y resultó en un buen sabor de boca gracias a su llamativa vestimenta y forma de bailar digna de la época.

 

2.- Blur – Song 2 (1997)

No cabe duda que Damon Albarn tiene bastante tela de dónde cortar en cuanto a proyectos musicales se trata. Junto a Oasis, Blur logró que el Britpop se escuchara más de lo debido, algo que muchos les agradecemos.

 

1.- Backstreetboys – I Want It That Way (1998)

No podíamos hablar de los 90 sin mencionar a la boyband que marcó a toda una generación, los Backstreet Boys. Seguro muchos aun lo negarán y renegarán, pero sin esta banda, la década no hubiera sido como la conocemos ahora.

 

Mención especial: Bloodhound Gang – The Bad Touch (1999)

Uno de los videos más raros y controversiales que se hicieron por esos años. Un grupo de personas disfrazadas de monos, copulando, cantando y molestando gente, en París: 90s.

Términos de búsqueda:

  • musica de los brothers años 90
  • musica que marcaron los 90
  • no hay canciones que recordar
  • cancion de los 90 ey girl
  • canciones por epocas

Compártenos tu opinión:

share on: